www.clm21.es
Vox C-LM apoya que se pida la declaración de zona catastrófica pero demanda que las ayudas lleguen a familias
Ampliar
(Foto: EUROPA PRESS / MATEO LANZUELA - Archivo)

Vox C-LM apoya que se pida la declaración de zona catastrófica pero demanda que las ayudas lleguen a familias

Por EP
martes 05 de septiembre de 2023, 10:28h
El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha manifestado que su partido apoyará la petición expresada por el presidente regional, Emiliano García-Page, de solicitar la declaración como zona catastrófica de las zonas de la Comunidad Autónoma afectadas por la DANA de este pasado domingo, aunque ha insistido en que es necesario que las ayudan llegues a las familias que han sufrido daños.
En una entrevista este martes en CMMedia, Moreno ha insistido en que hay que "acelerar" esa declaración, ya que la realidad "avala" que se demande la declaración de zona catastrófica, pero dando preferencia a que las ayudan lleguen "a esas familias que lo están pasando mal".

"Lo que no puede ser es, como en otras ocasiones, que se dice que se va a tramitar y luego pasan las semanas y las ayudas no terminan de llegar. Trabajaremos para que lleguen a todos esos municipios", ha aseverado.

De ahí, ha insistido, que la propuesta expresada por García-Page tenga "todo el apoyo" de Vox, ha proseguido Moreno, que ha incidido en que haya solicitudes tanto a nivel nacional como europeo para conseguir "el mayor volumen económico" de ayuda a las zonas afectadas por las lluvias.

Además, ha abogado por trabajar para que "no se repitan los mismos daños y los mismos sitios", haciendo hincapié en que hay "carencias y necesidades de canalizaciones y mejora de alcantarillados" que ayudarían a que estas situaciones no se produzcan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios