www.clm21.es
La Junta mantiene oculta la ejecución detallada de sus ingresos y gastos a 31 de julio
Ampliar

La Junta mantiene oculta la ejecución detallada de sus ingresos y gastos a 31 de julio

viernes 25 de agosto de 2017, 13:25h

El gobierno mantiene oculta la ejecución de los ingresos y gastos de la Junta de Comunidades hasta finales de julio. Esa información debería estar colgada en el portal de transparencia. El propio consejero de Hacienda escenificó su sorpresa cuando en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno este medio le preguntó las razones por las que no se ha hecho pública la información.

Ruiz Molina daba por sentado que esa información ya estaba disponible. Y dijo que en todo caso estaría de inmediato. Esa información se produjo el miércoles a las 12 del medio día. Al cierre de esta información el gobierno sigue sin ofrecer el documento en el apartado de información económica, presupuestaria y financiera del portal de transparencia de la Junta de Comunidades.

Hasta hoy los grupos políticos debatían las enmiendas presentadas al proyecto de ley de presupuestos para 2017 y el jueves está previsto que se debata en pleno.

Antes de la aprobación de la Ley de Transparencia el gobierno era muy diligente en la publicación de los documentos de ejecución presupuestaria. Habitualmente eran accesibles a partir del día cinco del mes siguiente al de referencia del documento o, a lo sumo en siete días. Tras la publicación, se ha convertido en un hábito que los datos se cuelguen el día 14 o 15 de cada mes. Sin embargo a fechas de hoy todavía permanece sin publicar los ingresos y gastos al máximo detalle que está establecido.

El estado de ejecución de ingresos y gastos permite además conocer la gestión de cada departamento y el saldo no financiero que determina el déficit o superávit (habitualmente el déficit) en términos de contabilidad presupuestaria y anticipa las necesidades de financiación y tesorería que tiene la Junta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios