www.clm21.es
Arranca la Feria de Albacete 2023 con 'orgullo' y 'emoción' tras la apertura de la Puerta de Hierros
Ampliar

Arranca la Feria de Albacete 2023 con "orgullo" y "emoción" tras la apertura de la Puerta de Hierros

Por EP
viernes 08 de septiembre de 2023, 09:00h
La Puerta de Hierros volvió a abrirse 355 días después para dar el pistoletazo de salida a la Feria de Albacete 2023. Miles de personas se han congregado en los alrededores del Recinto Ferial para recibir a la Patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos, y contemplar la tradicional apertura de la puerta, que da inicio a sus días grandes.
"Para mí es un honor abrir esta puerta en nombre de todos los albaceteños", ha asegurado el alcalde de la capital, Manuel Serrano, que, emocionado, ha querido recordar a todas las personas que ya no están.

"Quiero tener un recuerdo para todos aquellos que nos han dejado y no pueden vivir esta experiencia intensa y colectiva", ha dicho, reiterando el "honor" que supone abrir la Puerta de Hierros.

"Lo hago también con devoción, con alegría y con el orgullo de ser lo que somos, albaceteños y albaceteñas que en estos días vamos a mostrar al resto del mundo lo mejor de nosotros mismos", ha aseverado.

La apertura era precedida de la Cabalgata, que ha inundado de color y tradición las calles de la ciudad. El desfile ha contado con cerca de 130 asociaciones y 60 carrozas que han recorrido el centro de la capital, desde la avenida de España, pasando por la plaza Gabriel Lodares, en dirección al Recinto Ferial.

Casi 2.000 kilos de confeti y 4.800 paquetes de serpentina han hecho de la Cabalgata un baño de color, inaugurando así la "mejor Feria del mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios