www.clm21.es
La Feria de Albacete reúne en sus primeras horas a 150.000 personas en la Cabalgata y 80.000 en el Recinto Ferial
Ampliar

La Feria de Albacete reúne en sus primeras horas a 150.000 personas en la Cabalgata y 80.000 en el Recinto Ferial

Por EP
viernes 08 de septiembre de 2023, 13:04h
La Feria de Albacete ha registrado un éxito de asistencia en su inauguración, con 150.000 personas durante la Cabalgata y 80.000 transeúntes en el Recinto Ferial.
"Ha sido una noche impresionante", ha aseverado el alcalde de la capital, Manuel Serrano, 12 horas después de la apertura de la Puerta de Hierros. "La gente tenía ganas de Feria y lo está demostrando", ha dicho.

Según los datos facilitados al primer edil por la Policía, la Cabalgata aglomeró a un total de 150.000 personas, entre participantes y público. Respecto a la gente que pasó por el Recinto Ferial, 80.000 personas transitaron por su interior hasta las 08.00 horas de esta misma mañana.

"Destacar la normalidad y la participación con emoción, intensidad, diversión y alegría", ha añadido Serrano, que ha destacado el "carácter acogedor" de los albaceteños.

Ha sido minutos antes de la misa en honor a la Virgen de los Llanos, que ha tenido lugar en la Catedral de Albacete, donde, acompañado por el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha aprovechado para felicitar a todas las Llanos y desear una feliz Feria a todo el mundo.

Del mismo lado, Núñez ha destacado la importancia de estos días para la ciudad de Albacete y la Comunidad. "Estamos en uno de los momentos culmen de nuestra región, en un momento epicentral en el que toda Castilla-La Mancha mira a la ciudad de Albacete, ciudad por la que cientos de miles de personas pasarán durante los próximos 10 días", ha señalado.

El 'popular' ha felicitado también la Feria a todos los asistentes y ha agradecido su labor a los trabajadores de todas las áreas implicadas. "Espero que tengamos una muy buena Feria y que disfrutemos de unos días de encuentro y de convivencia, que esta Feria sirva también de reencuentro de miles de personas y que sea una Feria a la altura de lo que merece esta ciudad, que tiene, sin duda alguna, la mejor Feria de toda España", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios