Beltrán, se ha mostrado agradecido al Club Espadas Calatrava de Ciudad Real por “ayudar a traer este evento a la capital” después de su ausencia durante siete años “para fomentar la práctica de la esgrima en un escenario como la Plaza Mayor”. Asimismo, ha señalado que desde el Ayuntamiento seguiremos potenciando la organización de eventos deportivos en la capital y promoveremos la ciudad como un destino turístico deportivo, con el objetivo de atraer visitantes y dinamizar la economía local a través del deporte.
Por su parte, Juan Lomas, presidente del Club Espadas de Calatrava, ha comentado que “con el objetivo de acercar este deporte a la gente” se puso en marcha la Copa de Maestros. "Queremos sacar el deporte de los pabellones y acercarlo a la gente", apunta Lomas.
La competición será al arma de la espada y está organizada por el Club Espadas de Calatrava y la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ciudad Real Deporte, Junta de Comunidades de CLM, Diputación Provincial, y sponsors.
Si finalmente llueve en el día de la celebración, la competición se trasladará al pabellón Príncipe Felipe.
En la presentación de esta Copa de Maestros de Esgrima de Castilla-La Mancha, el concejal de Deportes de Ciudad Real, Pau Beltrán, ha estado acompañado del delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro y de Juan Lomas, presidente del Club Espadas de Calatrava.