www.clm21.es
Wallapop eleva un 39% sus ventas en 2022, hasta los 72 millones, pero registra pérdidas de 50 millones
Ampliar

Wallapop eleva un 39% sus ventas en 2022, hasta los 72 millones, pero registra pérdidas de 50 millones

Por EP
martes 19 de septiembre de 2023, 16:34h
Wallapop cerró su ejercicio fiscal de 2022 con una facturación de 71,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 39% respecto a los 51 millones de euros facturados en el ejercicio anterior, mientras que registró unas pérdidas de 50 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado.
En concreto, la enseña, que celebra este año su décimo aniversario, ha incrementado sus ventas un 265% desde 2019, unos resultados que según la compañía muestran la consolidación de un nuevo modelo de consumo que está respaldado por más de 17 millones de usuarios mensuales en el Sur de Europa.

De esta forma, Wallapop Envíos, el servicio de 'e-commerce' intermediado de la compañía, es el producto que más volumen de negocio genera, con una facturación en 2022 de más de 50 millones de euros, un 59% más.

Por su parte, los servicios de visibilidad ofrecidos a los usuarios han generado unos ingresos de más de 13 millones de euros, que, frente a los 10 millones de euros en 2021, supone un incremento del 25% en esta vía de monetización.

Wallapop ha precisado que una parte importante de la facturación procede de su actividad en España, un mercado maduro y donde la plataforma espera comenzar a generar beneficios en el próximo ejercicio.

La compañía ha indicado que su objetivo es consolidarse como plataforma líder en la compraventa de artículos reutilizados en el Sur de Europa, por lo que ha apostado por una estrategia de inversión que este año ha resultado en unas pérdidas de 50 millones de euros, una cifra que califica como "algo natural" en esta etapa de expansión internacional.

Durante 2022, la plataforma ha continuado su proceso de inversión en mercados internacionales, lo que le ha llevado al lanzamiento de su aplicación en Portugal en septiembre de 2022, después de su entrada en el mercado italiano en septiembre de 2021.

A principios de 2023, la plataforma cerró una ronda de financiación de 81 millones de euros destinada a consolidar su expansión por Europa y hacer crecer su negocio. Tras esta operación, la compañía logró una valoración de 771 millones de euros, la más alta jamás atribuida al negocio.

"Los resultados del ejercicio de 2022 muestran una empresa en pleno crecimiento e inmersa en un potente proceso de internacionalización. Para nosotros, ampliar nuestro mercado e invertir en nuevas oportunidades es tan importante como rentabilizar el negocio. Somos una sociedad muy saneada y solvente gracias al soporte de nuestros socios con su acompañamiento financiero", ha asegurado el consejero delegado de Wallapop, Rob Cassedy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios