www.clm21.es
Carlos Velázquez se compromete a dotar de vida los barrios para impulsar el comercio local
Ampliar

Carlos Velázquez se compromete a dotar de vida los barrios para impulsar el comercio local

martes 19 de septiembre de 2023, 16:58h
El acalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha comprometido a dotar de vida a los barrios de la ciudad porque “por mucho que hagamos desde las asociaciones, instituciones, o las organizaciones empresariales, si en los barrios no hay vida, será complicado que pueda salir adelante el comercio local”. Y es que, ha continuado Velázquez, un establecimiento comercial, “es, en definitiva, un lugar donde se genera riqueza, donde se crean puestos de trabajo y donde se genera vida para la ciudad”.
Así lo ha expresado el Alcalde en la presentación de la nueva campaña puesta en marcha por la Cámara de Comercio de Toledo ‘Tú Barrio, Tú Gente’. Una presentación a la que han asistido el concejal de Empleo y Promoción Económica, Juan Marín, junto a la presidenta de la Cámara de Comercio de Toldo, María de los Ángeles Martínez y Juan Manuel Albelda, miembro de la asociación de comerciantes de la ciudad de Toledo (FEETO).

Para el regidor toledano, esta campaña, dirigida a todos los barrios de la ciudad, está llena de simbolismo por el lugar donde se presenta, y es que Santa Teresa y Palomarejos, son dos zonas que se han visto muy afectadas por el traslado del Hospital Virgen de la Salud, por ello, ha recordado que desde el Ayuntamiento “hemos comenzado los trámites para hacernos con esa parcela. Por el momento, estamos pendientes de que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha inicie el procedimiento de reversión para la cesión definitiva de la titularidad de los terrenos”.

Pero además, según ha confirmado el Alcalde, también está previsto visitar la antigua escuela de enfermería para que este edificio se pueda adscribir al Ayuntamiento para otros fines, “como podría ser, por ejemplo, una residencia de estudiantes”. Todo ello, señala Carlos Velázquez, “para generar vida en el barrio de Palomarejos y poder, además, contribuir a que el comercio local de toda esta zona”.

Apoyo a las pequeñas, medianas y grandes empresas

Además, ha proseguido el Alcalde, dese el Ayuntamiento se quiere apostar no solo por el comercio local, también por las pequeñas, medianas y grandes empresas de la ciudad, de hecho, “nos reunimos la semana pasada con la Federación Empresarial Toledana, porque queremos ser útiles, no para vender eslóganes, ni para vender humo”.

De hecho, ha señalado Velázquez, “en cuanto nos faciliten el número de empresas afectadas por la DANA tan intensa que tuvimos en la ciudad, vamos a comenzar a trabajar en esa línea de ayudas directas”.

El alcalde de Toledo asegura que “ser útiles es beneficiar a aquellos que generan riqueza, a los que crean puestos de trabajo y generan vida en nuestra ciudad y en nuestros barrios”.

De hecho desde el Ayuntamiento, ha recordado Carlos Velázquez, se están estudiando distintas ordenanzas que faciliten la puesta en marcha de un negocio, “tenemos el compromiso firme de que Toledo sea la ciudad de España donde más fácil, más sencillo y más económico sea abrir un nuevo establecimiento comercial, una industria o una un establecimiento empresarial”.

Todo ello, señala, conforma un proyecto global de ciudad, de la mano de los empresarios y de los comerciantes, “porque de otra manera no estaríamos haciendo bien las cosas”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios