www.clm21.es
Fedeto se alía con Dividae para rescatar a pymes y autónomos de Toledo de deudas impagadas
Ampliar

Fedeto se alía con Dividae para rescatar a pymes y autónomos de Toledo de deudas impagadas

Por EP
miércoles 20 de septiembre de 2023, 14:56h
La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con Dividae, empresa especializada en la recuperación de facturas impagadas, que forma parte del Grupo Atlante, líder en el sector de la recuperación de deuda en España.
Este acuerdo tiene como objetivo principal brindar a pymes y a los autónomos de la provincia de Toledo acceso a servicios de recuperación de impagos en condiciones económicas preferenciales, ha informado Fedeto en nota de prensa.

Dividae destaca por su dilatada trayectoria vinculada a grandes corporaciones, entidades financieras y otras de gestión de crédito. Ahora ha desarrollado un método más cercano al autónomo y pymes para que puedan beneficiarse de estos servicios.

El proceso de trabajo de Dividae para la recuperación de facturas impagadas combina la capacitación profesional con la tecnología de vanguardia. La empresa ha desarrollado un perfil digital que facilita la interacción fluida con los deudores, acelerando así los procesos de recuperación de deuda.

El Head of Sales and Business Development del Grupo Atlante, Daniel Jaume Pérez, asegura que el procedimiento es muy sencillo, "primero se inicia con una fase amistosa de recuperación, donde un equipo de gestores especializados en negociación contacta con el deudor, sin importar la antigüedad de la deuda ni las circunstancias específicas de cada caso".

En caso de que no se alcance un acuerdo en esta etapa inicial, Dividae pone al alcance las pymes y autónomos el servicio de recuperación por vía judicial a través un procedimiento monitorio, con tarifas mucho más económicas que las de un despacho tradicional.

Si la sentencia es favorable, se procede a la ejecución de la deuda para garantizar la recuperación del impago.

Jaume asegura que recurrir a la vía judicial introduce una nueva fase de negociación en la que el deudor reacciona para resolver el impago en beneficio de todas las partes involucradas.

El sistema tecnológico diseñado por Dividae garantiza la confidencialidad y la comodidad de los afectados, ya que solo deben cargar la documentación y las facturas necesarias en una plataforma digital.

La empresa se encarga del proceso completo hasta lograr el objetivo fundamental: la recuperación de la deuda en el menor tiempo posible.

Jaume enfatiza que la rapidez y la transparencia son compromisos clave para Dividae, y se mantendrá una comunicación constante con los autónomos y las pymes para informarles sobre cualquier progreso en el proceso de recuperación, que se verá actualizado en tiempo real en la plataforma y a través de comunicaciones enviadas al cliente.

El porcentaje de éxito en la recuperación de impagados de facturas depende en gran medida de la documentación disponible y de la situación económica del deudor.

Sin embargo, Dividae confía en su capacidad para encontrar soluciones negociadas y aplicar su experiencia jurídica, lo que garantiza un alto nivel de éxito en la recuperación de deudas.

Este acuerdo entre Fedeto y Dividae promete brindar un valioso apoyo a las pymes y autónomos de la provincia de Toledo en la gestión de impagos, ofreciendo una solución efectiva respaldada por la experiencia y la tecnología avanzada de Dividae.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios