www.clm21.es
Las ventas de la industria regional descienden un 5,8% en julio
Ampliar

Las ventas de la industria regional descienden un 5,8% en julio

jueves 21 de septiembre de 2023, 10:05h
La cifra de negocios de la industria disminuyó en Castilla-La Mancha un 5,8% en julio respecto al mismo periodo del año anterior, 0,5 puntos más que la media nacional, que fue del -5,3%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Navarra (30,7%), La Rioja (9,4%) y Canarias (7%) fueron las que registraron mayores subidas en la cifra de negocios en julio, mientras que en el lado contrario se sitúan Asturias, Murcia y Andalucía con las caídas más grandes de un 21%, 17,8% y un 16%, respectivamente.

En lo que va de año, la cifra de negocios de la industria ha crecido un 2,7% en Castilla-La Mancha, 2,4 puntos de diferencia con la media nacional (0,3%).

El descenso de la cifra de negocios de la industria a nivel nacional, que bajó un 5,3% el pasado mes de julio en comparación con el mismo mes de 2022, se debió al retroceso de las ventas de la energía y de los bienes intermedios, que disminuyeron un 33,3% y un 11,3%, respectivamente.

Con el descenso interanual de julio, la facturación de la industria encadena ya cuatro meses de caídas interanuales, aunque la de julio ha sido menos pronunciada que la registrada el mes anterior (-7%).

En términos mensuales (julio sobre junio) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria elevó sus ventas un 0,8%, en contraste con el descenso del 2,8% que experimentó el mes anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios