De esta forma, Andalucía (+7,3%), Asturias (+0,7%) y Castilla-La Mancha (+0,7%) fueron las comunidades autónomas que registraron mayores subidas en la cifra de negocios en junio, mientras que en el lado contrario se sitúan Baleares, Navarra y Cantabria con las caídas más grandes de un 14,3%, 12% y un 11,8%, respectivamente.
En lo que va de año, la cifra de negocios de la industria ha crecido un 0,8% en Castilla-La Mancha, 1,5 puntos de diferencia con la media nacional (-0,7%).
Con el descenso registrado en el conjunto de España en junio, la industria nacional suma ya dos meses en tasa negativa, ahondando en el recorte de las ventas (-1,2% en mayo y -5% en junio).
Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria se incrementó un 0,5% interanual en el sexto mes del año, tasa un punto superior a la del mes anterior.
En tasa mensual (junio sobre mayo) y eliminando la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria se estancó y no registró crecimiento ni descenso alguno respecto al mes anterior.