Las exportaciones las acaparan los vinos envasados en cuanto a valor valor y granel en cuanto a volumen, con los primeros creciendo un 0,7% en euros y perdiendo un 1,9% en litros, mientras los segundos crecen un 2% en euros y pierden un 3,6% en volumen.
Por productos, en la campaña 2022/23, destaca la evolución negativa de los vinos con DOP, de los que se dejaron de exportar 30 millones de litros (-10%) y de facturar, 41 millones de euros (-3%). También cayeron las exportaciones de los vinos de aguja y de licor. En el lado positivo, destaca la buena marcha de los varietales envasados, que ya superan en valor a los vinos con Indicación geográfica Protegida y se les acercan progresivamente en volumen y de los vinos en BiB (+27% en valor y +28,5% en volumen).
Por mercados, en el del vino envasado el Reino Unido es el primer destino en valor y en volumen. Le siguen Estados Unidos en valor y Alemania en volumen. En cuanto al vino a granel, entre los cuatro principales destinos, aumentaron Alemania (+10%) y Portugal (+19%) y cayeron Francia (-0,1%) y, sobre todo, Italia (-56%).