www.clm21.es
Cedillo destaca la importancia de dar mayor visibilidad a la ELA y apuesta por seguir impulsando la investigación y la asistencia a enfermos y sus familias
Ampliar

Cedillo destaca la importancia de dar mayor visibilidad a la ELA y apuesta por seguir impulsando la investigación y la asistencia a enfermos y sus familias

domingo 01 de octubre de 2023, 13:00h
La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, ha destacado la importancia de dar mayor visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), para seguir “avanzando juntos” y apoyar a los enfermos que padecen esta enfermedad degenerativa y a sus familias.
En ese sentido, ha subrayado que iniciativas como la XI Carrera Solidaria impulsada por la Fundación Eurocaja Rural ayudan a concienciar a la población y, también, a recaudar fondos para paliar sus necesidades y apoyarles en aquello que requieren.

“Iniciativas como ésta contribuyen a prestar un mayor apoyo a la investigación, tan necesaria, y a la asistencia de los enfermos y de sus familiares que día a día conviven con ellos y les apoyan en los momentos más difíciles”, ha aseverado.

Cedillo ha recordado que, en la provincia de Toledo, aproximadamente, medio centenar de personas padecen esta enfermedad y, cada año, aparecen 14 nuevos casos de ELA.

La presidenta ha remarcado que son muchos los apoyos que se necesitan como fisioterapia, logopedia, psicología, o ayuda para la tramitación de la dependencia y discapacidad; además de los productos y el material necesario para su día a día.

Con todo ello, ha agradecido a la Fundación Eurocaja Rural que haya puesto en marcha, un año más, esta iniciativa “tan exitosa”, así como la amplia respuesta de los ciudadanos que han agotado los dorsales, lo que demuestra la amplia implicación de los toledanos en iniciativas solidarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios