Se seguiría el ejemplo del PSOE en 2016, ha recordado Abengózar, en el día en el que el rey Felipe VI ha iniciado su segunda ronda con los parti-dos para designar candidato a la investidura, y ha reclamado a Núñez que pida a su partido que “esté a la altura de las circunstancias, y ya que hace seguidismo del PP de Madrid, se pronuncie sobre aquello que la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hace unos días”.
Para Abengózar, Núñez debería pronunciarse y concretar “si él también lo subraya y comparte esas declaraciones que hacía la señora Aguirre, de que, para no depender de nadie, facilite un gobierno socialista”.
Sin duda, ha recalcado la portavoz socialista en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, “si fuera valiente, como lo es el presidente Page, desde luego hoy el señor Núñez marcaría una clara posición en su partido. Lo malo es que tenemos a un líder en la oposición que es poco valiente”.
Al hilo de la investidura, Abengózar ha hecho referencia al manifiesto firmado por los secretarios provinciales del PSOE en apoyo a Sánchez, en el que no se habla de condiciones, sino de apoyar su derecho a ir a la investidura después el fracaso de Feijóo.
Si bien ha señalado que entiende que “aquellos que llamaban al transfuguismo no sepan lo que es ponerse del lado de tu secretario general, apoyar a tu secretario general y, además, hacerlo de una manera honra-da y leal. Y entiendo que no lo entiendan porque es justo lo que no han hecho ellos”.
Lo ha manifestado en alusión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “que no quería realmente que el señor Feijóo fuera presidente, ni ha mostrado su apoyo en ningún momento al fallido candidato del PP”, por lo que comprende que los ‘populares’ “no entiendan esta estrategia política, puesto que las estrategias del PSOE son mucho más leales y honradas a su propio partido y a sus propios compañeros”, ha concluido.