www.clm21.es
El PSOE de CLM estudia presentar una demanda por la “falsa querella” de Rus Valdelobos orquestada por el PP de Núñez
Ampliar

El PSOE de CLM estudia presentar una demanda por la “falsa querella” de Rus Valdelobos orquestada por el PP de Núñez

lunes 19 de junio de 2023, 14:25h
El presidente del Grupo Socialista en las Cortes autonómicas, Fernando Mora, ha anunciado hoy que el PSOE de Castilla-La Mancha estudia presentar una demanda por la “falsa querella” en materia de agua con “argumentos falsos y torticeros” orquestada por el PP regional y su presidente, Paco Núñez, contra el Gobierno de Page y que la Audiencia Nacional ha desestimado de manera definitiva.
Mora, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha recordado que ha sido el propio Núñez, quien “ha estado detrás de esta historia” durante la época electoral, con la intención de plantear falsas denuncias por la vía penal contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y, así, intentar desprestigiar su imagen.

Ha afirmado que presentar denuncias falsas es un delito y que “no debería salir gratis” atentar contra la honorabilidad de las personas, al tiempo que ha criticado que el líder del PP de Castilla-La Mancha haya utilizado a la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa de Aguas Subterráneas Rus-Valdelobos para esta querella, desestimada por la Justicia hasta en tres ocasiones, y que esta misma se haya prestado a hacerlo.

“Es malo que el PP haya utilizado a una comunidad de regantes para esto, y peor todavía que alguien se haya ofrecido a ser utilizado políticamente en algo que no favorece ni a la comunidad de regantes ni desde luego a ningún ciudadano”, ha señalado el dirigente socialista.

La campaña “sucia” de Núñez contra Page en época electoral

Mora ha recordado que esta denuncia “no tenía ningún tipo de fundamento” y que la misma ha formado parte de la campaña electoral “más sucia” que jamás se había visto en Castilla-La Mancha.

“En política vale todo menos la sinvergonzonería y hemos asistido durante esta campaña a la campaña más sucia en el ámbito de lo personal, no de lo político, sino de lo personal contra el candidato socialista”, ha manifestado.

Ha explicado que la resolución de la Audiencia Nacional es firme y no cabe interposición de recurso alguno ya, después de que la querella hubiese sido desestimada anteriormente en otras dos ocasiones y en uno de sus autos judiciales se dejara claro que se estaba tratando de realizar “un proceso inquisitorial” sin ningún fundamento.

Mora ha asegurado que todo esto “no puede caer en saco roto” y el PSOE va a estudiar posibles acciones legales de manera bien fundamentada, al tiempo que ha exigido al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que se disculpe públicamente y “admitir que no es una persona válida para estar en política”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios