www.clm21.es
PSOE C-LM ve 'impresentable' que Núñez pida que el Parlamento regional 'se 'subordine' a la agenda de Feijóo
Ampliar

PSOE C-LM ve "impresentable" que Núñez pida que el Parlamento regional "se "subordine" a la agenda de Feijóo

Por EP
viernes 13 de octubre de 2023, 16:03h
La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Paloma Jiménez ha afirmado este viernes que "es impresentable" que el presidente regional del PP, Paco Núñez, pida que el Parlamento regional se subordine a la agenda de Feijóo", y ha afirmado que lo que está demostrando con esto es que "menosprecia a la Comunidad Autónoma y a sus intereses".
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Jiménez ha respondido así a la petición del PP regional de cambiar la fecha del próximo pleno de las Cortes regionales del 19 de octubre para que el presidente regional, Emiliano García-Page, acuda al Senado, y ha incidido en que es "impresentable" y "un insulto a toda Castilla-La Mancha".

Para la parlamentaria socialista, los 'populares' de la región "han dejado muy claro que son la voz de su amo", pues "si Génova dice sí al trasvase, ellos obedecen. Si dicen que Page es Txapote, ellos obedecen. Y si dicen que todos tenemos que cambiar la agenda del Parlamento regional para adaptarla a la agenda de Feijóo, ellos ejecutan".

"No es aceptable que se tengan que cambiar los plenos convocados para atender una llamada del PP", ha continuado Jiménez, quien se ha preguntado "quiénes se creen que somos en Castilla-La Mancha", porque "estábamos acostumbrados a que el PP regional fuera una sucursal de Génova", pero "ahora también quieren que las Cortes y Castilla-La Mancha lo sean", ha manifestado.

A diferencia del PP de Núñez, que "no quiere hablar de nuestra región", la parlamentaria socialista ha destacado que el PSOE y el Gobierno de Emiliano García-Page, sí demuestran que están para trabajar por Castilla-La Mancha y por los castellanomanchegos.

Prueba de ello, ha subrayado, son los recientes presupuestos presentados por el Gobierno de Page para 2024, que blindan las políticas sociales, o la iniciativa que va a impulsar el grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales para instar al Gobierno de España a que actualice y amplíe las ayudas ante catástrofes como la DANA.

Por lo que ha insistido en que "el PSOE de Castilla-La Mancha sí que está al lado de los castellanomanchegos y sí que le preocupa su tierra y esta región", y "lo que no es de recibo es que Núñez pida que el Parlamento regional se subordine a la agenda de Feijóo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios