www.clm21.es
Las empresas públicas aumentan el Periodo Medio de Pago a proveedores global de CLM
Ampliar

Las empresas públicas aumentan el Periodo Medio de Pago a proveedores global de CLM

Por CLM21
domingo 15 de octubre de 2023, 21:37h
Las empresas públicas de Castilla-La Mancha, cuya principal fuente de ingresos es el presupuesto regional, han disparado sus plazos de pago a proveedores, en contraste con los departamentos administrativos del gobierno regional, que han reducido sustancialmente su Periodo Medio de Pago (PMP).
Este vaivén ha supuesto que la Comunidad Autónoma cerrara el mes de agosto con un PMP de 29,78 días. Las Consejerías presentan un plazo medio de pago de 18,43 días.

El Servicio de salud de Castilla- La Mancha (SESCAM), que es el principal organismo en cuanto adquisición de bienes, y las empresas públicas Gestión Ambiental (GEACAM), de Promoción del Turismo y la Artesanía, la Televisión Autonómica, la Radio y el Ente Público en el que se encuadran estas dos últimas compañías son las que presentan mayores plazos para pagos.

Todas ellas superan la barrera de los 30 días, con lo que oficialmente incurren en morosidad. El PMP del SESCAM es de 32,04 días. El de GEACAM, de 64,13. El de la empresa de Promoción del Turismo y la Artesanía, de 53,33. El de la Televisión Autonómica, de 50,68 días. El de la Radio, de 42,12 y el del Ente Público, de 43,64 días.

La Sociedad para el desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha (SODICAMAN) es en cambio la segunda entidad de la región que presenta mayor agilidad en el pago a sus proveedores, con un PMP de 5,44 días; por detrás de la sociedad Instituto de Finanzas, con 0,27 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios