www.clm21.es
Ángel Nicolás carga contra Sordo por venir a CLM a 'enturbiar' la relación con los sindicatos
Ampliar

Ángel Nicolás carga contra Sordo por venir a CLM a "enturbiar" la relación con los sindicatos

Por EP
miércoles 18 de octubre de 2023, 12:24h
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha cargado este miércoles contra el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, por venir a la región a "mentir" delante de los medios de comunicación y a "enturbiar" las relaciones con los sindicatos, que, según ha defendido el líder de los empresarios, "están funcionando".
Así ha reaccionado Nicolás después de que hace unas semanas Unai Sordo en una visita a Ciudad Real criticara la "inmadura" e "impresentable" actitud de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) por mantener seis convenios colectivos en la provincia bloqueados.

Nicolás ha afirmado que cuando a Castilla-La Mancha vienen sus "mayores", en referencia al presidente de CEOE, Antonio Garamendi, o el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, "jamás han venido con un discurso disruptivo, ni metiéndose con los sindicatos, ni nada por el estilo". "Todo lo contrario", ha añadido el presidente de Cecam, "vienen a sumar, vienen a concertar, vienen a acordar".

"Nosotros, si hicieran lo contrario, no se lo íbamos a permitir. También que quede claro, si viene aquí mi presidente Antonio Garamendi o Gerardo Cuerva a meterse con los sindicatos de Castilla-La Mancha, yo no se lo voy a permitir", ha enfatizado.

Dicho esto, ha negado que en Castilla-La Mancha no se esté cumpliendo el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (V AENC). Así, ha defendido que a pesar de lo que diga "un señor de Madrid" el 70% de la negociación colectiva de Ciudad Real está cerrada. "Es decir, queda un 30% que están todas las mesas convocadas y sentándose y negociando", ha apuntado Nicolás.

"Tienen que explicar si eso es incumplir el V Acuerdo Estatal para la Negociación Colectiva porque si eso es así ni lo entiendo y me lo tendrán que contar a lo mejor en euskera, a ver si así lo entiendo", ha incidido, en referencia al origen del líder de CCOO.

"NOSOTROS NO SOMOS DE PANCARTA"

Asimismo, el presidente de los empresarios castellanomanchegos ha asegurado que "nosotros no somos de pancarta, somos de mesa sentarnos y negociar", algo que considera que "ha dado buen resultado a esta tierra". Por tanto, ha comentado, es "inconcebible" que "un señor que nada tiene que ver con Castilla-La Mancha venga a insultar y llamar caciques a unos empresarios de Ciudad Real cuando están haciendo su trabajo".

Ha hilado estas declaraciones con las peticiones de 'algunos' de hacer una negociación regional de los convenios, algo que Cecam no ve porque "el hecho de que la negociación sea provincial es bueno para empresas y trabajadores porque esa organización provincial y ese sindicato provincial sabe lo que está ocurriendo allí con sus trabajadores y con sus empresas".

Además, ha apuntado, si se hiciera regional, "perderíamos un poco la perspectiva y podría haber diferencias notables e injustas entre unas provincias y otras por esto es café para todos y a lo mejor el café no es para todos".

Y, por otro lado, "si algún convenio presentara algún problema de esta manera afectaría a una provincia y a los trabajadores de esta provincia". "Si la negociación fuera regional ese convenio de una provincia paralizaría el resto de la región, con lo cual nosotros creemos que el modelo que seguimos de negociación provincial debe ser el que es y el que está dando resultados", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios