www.clm21.es
Cañizares denuncia que el gobierno regional tiene un vicepresidente partidario del referéndum ilegal de Cataluña
Ampliar

Cañizares denuncia que el gobierno regional tiene un vicepresidente partidario del referéndum ilegal de Cataluña

miércoles 06 de septiembre de 2017, 14:22h

El portavoz del grupo Popular en las Cortes de Castilla-la Mancha ha denunciado hoy que Emiliano García-Page tiene en su gobierno un vicepresidente que recientemente se mostró a favor del referéndum de Cataluña. Cañizares se refería al secretario general de Podemos, José García Molina, que fue nombrado vicepresidente por un decreto firmado por García-Page

Por otro lado, Cañizares ha comparado las actitudes que se están viendo hoy en Cataluña con lo que ha ocurrido en las Cortes de Castilla-La Mancha este verano, durante la tramitación de los presupuestos.

En este punto, ha recordado que en ambos parlamentos se ha visto la aceleración de plazos y se han saltado procedimientos y trámites parlamentarios, vulnerando así los derechos de los diputados.
Por ello, ha señalado que es increíble que Page caiga en los mismos comportamientos antidemocráticos que se están viendo hoy en Cataluña por culpa de los políticos independentistas catalanes que abogan por hacer un referéndum ilegal para la independencia.

El vicepresidente del gobierno de Castilla-la Mancha es originario de Barcelona. También es de Cataluña el diputado de Podemos en las Cortes de Castilla-la Mancha, David Llorente que hace unos años se presentó a las elecciones defendiendo la autodeterminación. Llorente concurría por el partido anticapitalistas que posteriormente se integró en Podemos como una corriente. Esta corriente aprobó este año un manifiesto a favor del referéndum ilegal de cataluña

El portavoz parlamentario del PP se ha referido también al proceso de primarias del PSOE.
Para Cañizares, “el nerviosismo de Page le está llevando a cometer graves errores, como es el caso de que el portavoz de su Gobierno, en la sede de la Presidencia de la Junta, haya anunciado la candidatura de Page a la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha”

Cañizares ha manifestado también la incidencia negativa del proceso de primarias en la actividad parlamentaria y de gobierno. De hecho, el portavoz del PP ha exigido. la convocatoria de siete comisiones en las Cortes, que llevan gran retraso: “Tal es el caso de cuatro comisiones para que comparezcan los cuatro nuevos miembros del Gobierno de Page, como son el consejero de Educación, la consejera de Fomento, el vicepresidente segundo y la consejera encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas. Son cuatro casos de miembros del Gobierno de Page que no han explicado en el Parlamento autonómico su idoneidad para ocupar dichos puestos”.

“Además, -ha continuado el portavoz popular-, deben celebrarse con celeridad otras dos comisiones más para que, por un lado, el vicepresidente segundo y, por otro lado, la consejera encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, expliquen en la cámara las funciones que van a desempeñar dentro del Ejecutivo autonómico, además de venir a colocar asesores como hemos podido comprobar.”

En este sentido, Cañizares ha dejado claro que los cargos de Podemos dentro de las Cortes regionales y del Gobierno autonómico van a cobrar hasta el último céntimo de las arcas públicas, por lo que ha denunciado que estos “intenten engañar a los ciudadanos diciendo que renuncian a prebendas, cuando lo cierto es que no van a perdonar ni un solo euro”

La séptima de las comisiones que deben celebrarse de forma inminente, según ha indicado el portavoz popular, es para explicar la ejecución presupuestaria de 2016; una petición que solicitaron los populares el pasado 11 de mayo y que fue calificada el 15 de mayo, pero que no ha sido convocada a pesar de que el Reglamento de las Cortes fija en 15 días el plazo para llevarlo a cabo.

Así, Cañizares ha recordado que el Gobierno de Page mintió en el pasado Pleno de las Cortes regionales diciendo que el PP no pidió la comisión para conocer la ejecución presupuestaria de 2016 y Vaquero impide también, como presidente de las Cortes, que los ciudadanos puedan conocer a qué destina el Gobierno regional el dinero de todos

En otro orden de cosas, el portavoz del grupo Popular en las Cortes, Francisco Cañizares ha criticado que en los presupuestos aprobados la semana pasada por el gobierno de coalición del presidente García-Page “no hay medidas sustanciales que ayuden a zonas desfavorecidas como Talavera de la Reina o Puertollano”. En el caso de la ciudad minera, “no va a haber ninguna inversión para hacer el nuevo hospital”, ha asegurado.

Sobre la construcción de la autovía Toledo-Ciudad Real, el portavoz del GPP ha exigido a Page y Podemos que destinen dinero para poner en marcha esta infraestructura tan necesaria, ya que el Gobierno regional tiene la obligación de pagar un tramo de esta carretera. “Que tomen ejemplo del Gobierno de España, que sí ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y va a incluir en los de 2018 partidas para este asunto”, ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios