www.clm21.es
La Diputación de Toledo ofrece en Melque una exposición de 29 obras de pintura de Teresa Martín
Ampliar

La Diputación de Toledo ofrece en Melque una exposición de 29 obras de pintura de Teresa Martín

viernes 27 de octubre de 2023, 14:00h
La sala de exposiciones del Sitio Histórico de Santa María de Melque ofrece desde hoy una exposición de Teresa Martín Sánchez de Rojas, titulada “Alma de figura y luz de paisaje”, formada por 29 obras, que destaca por su sensibilidad y colorido, que ha sido inaugurada por portavoz y diputada de Presupuesto, Hacienda y Promoción Económica, Soledad de Frutos,

De Frutos ha conocido la muestra junto a Teresa Martín, que en su conjunto nos invita a presenciar situaciones cotidianas y rostros angelicales; niños y niñas en la playa; sugerencias y composiciones muy escogidas, capaces de transmitir sosiego y carácter a la vez, además de regalarnos miradas llenas de mensajes diferentes.

La diputada señalaba que “estamos encantados de contar con teresa Martín y con su obra, que inaugura esta exposición, que durante varias semanas va a estar aquí, en Melque, a la invito a todos el mundo a venir, porque pueden disfrutar de arte y patrimonio al mismo tiempo”.

Y remarcaba “el apoyo que desde la Diputación de Toledo prestamos a los artistas”.

Soledad de Frutos ha conversado con la artista, que ya expuso en el Centro Cultural San Clemente en el año 2021, sobre unos lienzos compuestos con destreza, donde el discurrir de sus trazos nos sumerge en una exposición repleta de significados, con referencias a la fragancia de las flores, la playa de Cudillero o de Aguilar, el Mirador de la Regalina o Cadavedo.

También las series de rosas y mirada, la música, la soledad del confinamiento, el universo de mujer o la ternura de una niña.

El espectador sacará sus propias conclusiones de una exposición que une al artista con aquellos que disfrutan de las propuestas de Teresa Martín, con cuadros cargados de simbolismos.

Trasladaba la pintora a la diputada que en esta exposición presenta una fascinante exploración de su mundo interior y exterior a través de la interacción entre figuras y paisajes.

Cada pincelada, según la autora, cuenta una historia y cada mirada captura una emoción.

Para Teresa Martín, la pintura es más que un medio de expresión; es su vida.

A través de esta colección, invita al espectador a sumergirse en su universo, donde las miradas se convierten en ventanas hacia el alma y las figuras y paisajes se entrelazan en una danza.

Señalaba teresa Martín que “para mi esta exposición es muy especial, por estar el el Sitio de Melque, y porque al final es como que contribuye al lugar, es buscar el alma, la figura, y la luz en el paisaje; y Melque conecta con eso, porque la ermita y el entorno es una maravilla”.

Teresa Martín Sánchez de Rojas

La autora, natural de Pantoja y residente en La Puebla de Montalbán, se dedica de lleno al mundo de la pintura, con el afán incansable de transmitir a los demás su maravilloso mundo.
Imparte desde 2015 clases de pintura tanto para niños como para adultos, compaginándolas con otras actividades, como miembro de certámenes y concurso de pintura, participación en jornadas artísticas y masterclass, o en la organización de cursos con otros pintores.

A lo largo de los últimos años ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, principalmente en la provincia de Toledo, además de en Madrid, castilla-León y otros destinos.
La exposición puede visitarse de forma totalmente gratuita, como ocurre con todas las muestras expuestas en Santa María de Melque, hasta el 14 de enero de 2024, en horario de 11.00 a 20.00 horas todos los días de la semana excepto el lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios