www.clm21.es
Velázquez recuperará el Convention Bureau para Toledo, apuesta por turismo idiomático e implantará una agenda cultural
Ampliar

Velázquez recuperará el Convention Bureau para Toledo, apuesta por turismo idiomático e implantará una agenda cultural

Por EP
martes 31 de octubre de 2023, 11:55h
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha desgranado este martes los retos turísticos que tiene por delante el Ayuntamiento capitalino y ha anunciado que tiene la intención de recuperar el Convention Bureau para la ciudad, a lo que ha añadido su apuesta por el turismo idiomático y la creación de una agenda cultural "a la altura" de una ciudad patrimonio.
Así lo ha indicado el alcalde durante su intervención en el Foro ABC-Segittur, donde, con el hilo conductor de la transformación digital para el turismo, el alcalde ha indicado que este sector tiene "una importancia vital" para el Ayuntamiento por las cifras de empleo que genera, tanto directo como indirecto, y el impacto que tiene el PIB. "Para el Consistorio la planificación turística tiene que ser un pilar de la acción del Gobierno".

No obstante, ha indicado que desde el Ayuntamiento que preside hay que hacer más para mejorar las visitas y la calidad turística de la ciudad, por lo que ha establecido tres retos a los que su equipo de Gobierno va a hacer frente junto con los grandes operadores del sector.

Aquí, ha avanzado que tiene la intención de recuperar el Toledo Convention Bureau que "funcionó bien" hace años para la ciudad pero que ahora "es inexistente", con el fin de que la capital dé "un salto" y se convierta en lugar de congresos.

"Estamos en conversaciones tanto con la Cámara de Comercio, como con la Diputación y la Junta de Comunidades para volver a recuperar esta herramienta y atraer más congresos si cabe, porque es turismo de calidad y contribuye a la desestacionalización del turismo en la ciudad", ha manifestado.

A ello ha unido su apuesta por el turismo idiomático de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Junta para hacer de Toledo el mejor lugar para aprender español de España. Así, ha señalado que se estudiará lo que se hace en otras partes de España como en Salamanca, en este sentido.

En este punto ha unido su intención de lograr una convivencia "ideal" entre turistas y residentes en el Casco de la ciudad, por lo que ha manifestado que el Ayuntamiento está trabajando con el Consorcio para lograr "un punto de inflexión" que haga que en lugar de que la población se vaya de la zona antigua se empiecen a dar altas.

Para ello, además de generar vivienda, el alcalde ha dicho que otra fórmula es la de lograr que el Casco "sea más amable" con los residentes eliminando, por ejemplo, la presión turística en algunos ejes de la ciudad. Se servirá así de la experiencia de la pasada Noche del Patrimonio para elaborar ejes turísticos y poderlo aplicar también en las próximas navidades.

Finalmente, otro de los restos que ha destacado el alcalde para el turismo en la ciudad es el de elaborar una agenda cultural "de calidad" para una Ciudad Patrimonio como es Toledo, por lo que ha señalado que el Ayuntamiento está preparando una reunión con todos los operadores culturales de la capital.

Todo ello, ha concluido, con el fin de ordenar la agenda cultural de la capital regional y darla un sentido "para saber a dónde queremos ir" y con el objetivo puesto en que Toledo sea capital europea de la cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios