www.clm21.es
Fernández Sanz señala que 'no les han consultado' sobre la futura Ley de Reducción de Listas de Espera de PSOE-Sumar
Ampliar
(Foto: Alberto Ortega - Europa Press)

Fernández Sanz señala que "no les han consultado" sobre la futura Ley de Reducción de Listas de Espera de PSOE-Sumar

Por EP
lunes 06 de noviembre de 2023, 12:30h
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que el PSOE y Sumar "no les han consultado nada" sobre el desarrollo de la futura Ley de Reducción de Listas de Espera del pacto entre PSOE y Sumar y ha apuntado a que esta medida venga "con un remolque económico detrás para que se lleve a cabo".
"Bienvenidas sean todas las ideas para mejorar el sistema, pero les tocará a las comunidades autónomas desarrollarla, pero no sé cómo quieren hacerlo, no nos han consultado nada", ha declarado incidiendo en la importancia de que esta norma venga apoyada con más inversión. "Supongo que viene con un remolque de dinero detrás para que se lleve a cabo porque con lo que tenemos ya estamos nosotros haciendo la norma", ha añadido.

El pacto acordado entre PSOE y Sumar incluye que se pongan por Ley unos tiempos máximos de espera en la sanidad pública, estableciendo 120 días para intervenciones quirúrgicas, 60 días para consultas externas especializadas y 30 días para pruebas complementarias, con independencia del lugar de residencia.

Además, en el caso de la salud mental la garantía de tiempo máximo de espera será de un máximo de 15 días para jóvenes, adolescentes y menores de 21 años, según señala el acuerdo de Gobierno de coalición, presentado el pasado 24 de octubre por ambas formaciones, que esgrime el compromiso de los de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz por conseguir una sanidad pública con más servicios y sin listas de espera.

Así, se comprometen también a blindar la universalidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), culminando la aprobación en las Cortes de la Ley por la que se modifican diversas normas para consolidar la Equidad, Universalidad y Cohesión del Sistema Nacional de Salud, que ya aprobó el Consejo de Ministros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios