www.clm21.es
Ruiz Molina carga contra PP y Vox por tachar las cuentas de 2024 de irreales cuando la AIReF ha dicho lo contrario
Ampliar

Ruiz Molina carga contra PP y Vox por tachar las cuentas de 2024 de irreales cuando la AIReF ha dicho lo contrario

Por EP
lunes 06 de noviembre de 2023, 12:31h
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha criticado este lunes tanto al PP como Vox por presentar sendas enmiendas a la totalidad a los presupuestos de la región para 2024, en las que califican estas cuentas de irreales, para recordarles que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha dicho "todo lo contrario".
En el transcurso de una rueda de prensa, el consejero ha lamentado que ninguna de las dos formaciones presenten un texto alternativo y se limiten a la devolución del proyecto de presupuestos al Gobierno. "Desconocemos, por tanto, cuál es el modelo o la política presupuestaria que llevarían a cabo".

Así, les ha dicho que la AIReF afirmaba, tras analizar las cuentas castellanomanchegas, que son prudentes en la estimación de los ingresos y moderadas en cuanto al incremento del gasto. "Espero que nos digan y nos expliquen por qué son irreales en el próximo pleno cuando se discutan las dos enmiendas a la totalidad".

En concreto, ha vaticinado que durante el debate de su enmienda, el PP se dedicará este jueves a mostrar "una imagen apocalíptica" de la región, "tergiversando" aquellos datos "que ponen en negro toda la situación económica, con más intención de espantar a los posibles inversores que tuvieran la voluntad de invertir en la región".

Así, ha dicho a los 'populares' que les transmitirá, como ya ha hecho en otras ocasiones, que hacen "un flaco favor" a los objetivos del Gobierno regional y a los empresarios de la Comunidad Autónoma que, ha afirmado, están más por la paz social y el sosiego que caracteriza a la región.

Respecto a la enmienda de Vox, que ha dicho que "pone los pelos de punta", ha criticado que de los 12.000 millones de euros del total les moleste el presupuesto del Instituto de la Mujer y ha rechazado que usen la terminología de "malgastar" 48 millones de euros a este fin, cuando ha habido más de 1.200 mujeres asesinadas por sus parejas desde el año 2003.

A ello ha unido que esté esta formación también en contra de la Agenda 2030 y el cambio climático cuando "son los primeros que realizan preguntas en las Cortes regionales acerca de las consecuencias o de las repercusiones de la última DANA. Una absoluta contradicción".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios