www.clm21.es
Primark bate previsiones al facturar un 17% más en su año fiscal gracias a aumentos selectivos de precios
Ampliar
(Foto: JONATHAN TAYLOR/PRIMARK - Archivo)

Primark bate previsiones al facturar un 17% más en su año fiscal gracias a aumentos selectivos de precios

Por EP
martes 07 de noviembre de 2023, 11:17h
Las ventas de la cadena textil Primark durante su último año fiscal sumaron 9.008 millones de libras (10.387 millones de euros), lo que representa una mejora del 17% respecto de la cifra contabilizada en el ejercicio precedente, según ha informado su matriz Associated British Foods (AB Foods).
Al excluir el impacto del tipo de cambio, la facturación de Primark aumentó un 15% respecto del ejercicio anterior, superando las expectativas de la empresa, que ha atribuido esta evolución al aumento de las ventas en todos los mercados impulsado por factores como las subidas de precios seleccionados para compensar parcialmente la inflación de los costes de los insumos.

Asimismo, la multinacional también destacó los buenos datos de afluencia, el buen desempeño de las nuevas tiendas y el lanzamiento de su nuevo sitio web como elementos que contribuyeron al sólido desempeño de las ventas.

En datos comparables, que además del tipo de cambio excluyen también los cambios en el perímetro contable de la empresa, las ventas de Primark crecieron el 8,5% durante el año, con un aumento del 10% en la primera mitad del ejercicio, aunque en la segunda parte del año fiscal el crecimiento comparable fue del 7%.

De su lado, el beneficio operativo ajustado de Primark alcanzó los 735 millones de libras (847 millones de euros), un 3% menos que un año antes, con un margen operativo ajustado del 8,2%, frente al 9,8% del ejercicio anterior.

La cadena textil destacó que sus ventas en el Reino Unido aumentaron un 11% respecto al ejercicio anterior, impulsadas por un crecimiento comparable del 10%, elevando la cuota de mercado de Primark desde el 6,4% al 6,7%. En el resto de Europa, las ventas aumentaron un 18% con respecto al ejercicio anterior, con un crecimiento comparable del 8%.

En EE.UU., las ventas netas totales de Primark fueron un 24% más altas que el año pasado gracias al aumento de la superficie de venta tras la apertura de ocho nuevas tiendas, elevando el número de establecimientos a 21, en camino de cumplir el objetivo de expansión de alrededor de 60 tiendas para finales de 2026.

Al cierre del ejercicio, Primark contaba con un total de 432 tiendas en todo el mundo, frente a las 408 del año precedente, de las que 59 estaban en España, tres más que un año antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios