www.clm21.es
30 empresas participan en el I Foro Innovación organizado por el IMPEFE y la UCLM
Ampliar

30 empresas participan en el I Foro Innovación organizado por el IMPEFE y la UCLM

miércoles 08 de noviembre de 2023, 17:36h
La Universidad de Castilla-La Mancha y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo han celebrado este martes la primera edición de un foro de innovación con el que se van a poner en contacto a diferentes investigadores de la universidad con una treintena de empresas de Ciudad Real capital y localidades limítrofes.
“Ese sería el objetivo final, que realmente hubiera una transferencia efectiva”, explica Ángela GONZÁLEZ Moreno, vicerrectora de Transferencia e Innovación UCLM, que recuerda que en una primera fase se ha consultado a las empresas qué necesidades tenían para identificar a los investigadores que mejor podían cubrirlas, “y por ello en este foro participan investigadores de dos ámbitos fundamentales, la parte de transición energética y, por otra parte, toda la vía de digitalización, sin olvidarnos del marketing”.

El foro, celebrado en el Paraninfo Ernesto Martínez Ataz, ha sido inaugurado oficialmente por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares. Desde el IMPEFE, “poner en contacto a la Universidad con las empresas debe servir para que crezca la inversión y el empleo de calidad en la ciudad”, detalla su presidenta Yolanda Torres, “y de paso conseguir que el talento que se forma en Ciudad Real se quede aquí a desarrollar su trayectoria profesional”.

Las empresas participantes proceden de muchos sectores, entre ellas, Jamones NICO, INDACSA, ID Energy, Smart Ingenieros, Grupo Ramos, Grupo SAC, Zepo App, GlobalSuite Solutions, Ocus Group, Utiltech, Aokitek, Unione, SGS, Atiendo Gestión, Gesinom, + Inteligencia, Post and Beat y Bombo Comunicación. Un ejemplo es Grupo Ramos, dedicada a la construcción eficiente, cuyo gerente, Francisco Ramos, considera este foro “muy interesante para buscar líneas de colaboración y que la pequeña empresa se apoye en la Universidad para mejorar sus procesos productivos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios