www.clm21.es
UGT C-LM demanda a la Consejería de Agricultura trabajar para alcanzar un convenio colectivo en el campo a nivel regional
Ampliar

UGT C-LM demanda a la Consejería de Agricultura trabajar para alcanzar un convenio colectivo en el campo a nivel regional

Por EP
jueves 09 de noviembre de 2023, 16:42h
El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha presentado al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, la necesidad de firmar los convenios del campo en aquellas provincias donde todavía no se ha hecho, como Albacete y Ciudad Real, y ha subrayado la necesidad de crear un convenio a nivel regional.
En el encuentro han tratado también otros asuntos como la siniestralidad laboral en el sector, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

En cuanto a los convenios colectivos, desde UGT han trasladado al consejero la necesidad de que se firmen en aquellas provincias donde todavía no se ha hecho, como es el caso de la de Albacete y Ciudad Real, y han subrayado la necesidad de crear un convenio regional del campo para que todos los trabajadores y trabajadoras de la región del sector tengan las mismas condiciones laborales.

En este sentido desde, el sindicato se ha puesto de manifiesto el problema que existe en algunas provincias como Ciudad Real, donde los trabajadores del campo no cobran ni siquiera el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

SINIESTRALIDAD

También han tratado el tema de la siniestralidad laboral en el sector y la necesidad de trabajar en su prevención. En este sentido, desde UGT se ha puesto de manifiesto que de enero a agosto de 2023, según datos del Ministerio de trabajo, en Castilla-La Mancha, se han registrado 1.463 accidentes laborales en el sector agrario.

"Esta es una realidad preocupante en la que hay que centrarse, y trabajar en la prevención para que estas cifras dejen de repetirse", ha aseverado Monforte.

Otros de los temas abordados han sido el relevo generacional y el problema para encontrar mano de obra en el campo. Tanto el consejero como el sindicato se han comprometido a trabajar de la mano para conseguir que las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras del sector mejoren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios