www.clm21.es
Velázquez asegura que en Toledo no se van a subir los impuestos
Ampliar

Velázquez asegura que en Toledo no se van a subir los impuestos

viernes 10 de noviembre de 2023, 15:00h
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha asegurado hoy que en Toledo no se van a subir los impuestos, “vamos a hacer un esfuerzo por hacer más con menos, por ser más eficientes en la gestión y hacer posible no incurrir en déficit y sacar adelante unos presupuestos a la altura de lo que es Toledo, manteniendo todos los servicios”.
Unas declaraciones del alcalde en una entrevista en ‘Herrera en COPE Castilla-La Mancha’ donde ha señalado que es un esfuerzo que realizará el Ayuntamiento de Toledo para que los ciudadanos no tengan que hacerlo a la vista de las complicadas circunstancias económicas que atravesamos.

Una entrevista en la que Carlos Velázquez ha señalado que Toledo es una ciudad con Gobierno estable y sólido que genera certezas, donde a lo largo de esta legislatura se van a alcanzar grandes retos como el de convertir la ciudad en la Capital Europea de la Cultura en 2031 y para ello, se va a reunir a todos los agentes culturales de la ciudad el próximo 21 de noviembre.

El objetivo es “trazar una estrategia conjunta entre todas aquellas personas que tengan interés en fomentar la cultura, constituyamos una agenda cultural a la altura de una ciudad patrimonio de la humanidad como es Toledo”, ha subrayado Velázquez.

Una estrategia, ha subrayado, que tiene un gran futuro “si vamos todos de la mano, porque juntos podemos llegar más lejos, ir más rápido y convertir Toledo en la Capital Europa de la Cultura”.

Toledo Convention Bureau

En este punto, el alcalde de Toledo ha recordado que la ciudad es un referente en la organización de congresos y eventos de diversa índole, uno de los pilares en materia turística “que queremos potenciar a través de la recuperación del Toledo Convention Bureau”.

Y es que el turismo de congresos, ha señalado Carlos Velázquez, es un referente del turismo de calidad ya que desestacionaliza el turismo de fin de semana, lo que aumenta las pernoctaciones de lunes a jueves y beneficia al sector hostelero y hotelero de la ciudad.

Pero además de recuperar el Toledo Convention Bureau, el alcalde de Toledo quiere fomentar la relación con el Spain Convention Bureau con sede en Madrid y formalizar un convenio de colaboración. Es muy importante, ha asegurado Velázquez, “generar sinergias para marca un antes y un después en materia turística en la ciudad”.

Carlos Velázquez ha reconocido que aún queda mucho por mejorar en materia turística en la ciudad y ya se está trabajando en ello, por eso recuperar el Toledo Convention Bureau es una gran iniciativa que se quiere poner en marcha en colaboración con los empresarios del sector de la hostelería, el turismo, las administraciones públicas y la Cámara de Comercio.

Un sector muy importante para la economía de la capital que además, en próximas fechas vivirá uno de los acontecimientos anuales más esperados como es la Navidad, que este año, además viene cargada de novedades. Un programa para todos los públicos que este 2023 incluye un eje comercial de “puente a puente” para que no haya aglomeraciones en las calles principales del Casco Histórico y que todo el mundo pueda disfrutar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios