www.clm21.es
Estas son las 10 mayores fortunas de Castilla-La Mancha según Forbes
Ampliar

Estas son las 10 mayores fortunas de Castilla-La Mancha según Forbes

Por CLM21
lunes 13 de noviembre de 2023, 11:01h
La revista Forbes califica el patrimonio en Castilla-La Mancha como “La riqueza de la tierra” y eso es precisamente lo que caracteriza a la mayor parte de las grandes fortunas de la Región. Los ricos más ricos de nuestra comunidad lo son gracias al negocio del campo, de la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria asociada.
Así, la mayor fortuna de Castilla-La Mancha según el listado elaborado por la prestigiosa revista Forbes es la de la familia Loriente Piqueras, más conocida como Incarlopsa. Dedicada a la industria cárnica, es la principal compañía castellano-manchega en cuanto a facturación y la familia, encabezada por Emilio Loriente Piqueras, acumula un patrimonio de 345 millones de euros.

En segundo lugar, Jesús Cantarero Morales, de la familia Cantarero de gran tradición vitivinícola y con una fortuna de 275 millones de euros. Es el fundador de Alvinesa, impulsor de la Denominación de Origen de Uclés (Cuenca) y propietario de la mayor destilería del país, Alvinesa Natural Ingredients, ubicada en Daimiel (Ciudad Real). Actualmente, compagina sus negocios en el sector del vino con su fondo de inversión.

La tercera fortuna de la Región es la de los hermanos Solís Yáñez, propietarios de las Bodegas Félix Solís, y con un patrimonio de 210 millones de euros. Félix Solís es otra de las mayores compañías de la región y uno de los gigantes del sector nacional de la elaboración de vinos. La sede de Valdepeñas es una de las bodegas más grandes y con el equipamiento más moderno del mundo y es responsable de la fabricación de vinos tan reconocidos como Viña Albali

Samuel Flores e hijos, ganaderos de toros y reses bravas de Povedilla (Albacete) figuran en cuarto lugar, con un patrimonio de 200 millones de euros. Esta familia de ganaderos y agricultores con amigos y contactos en las más altas esferas opera la sociedad Agropecuaria Sierra Morena principalmente desde la finca El Palomar, ubicada en Seseña (Toledo).

Elena García-Baquero Arias, miembro de la rica familia García-Baquero, se apunta la quinta mayor fortuna de Castilla-La Mancha con un patrimonio de 125 millones de euros. Sus padres eran los propietarios de la quesera García.Baquero hasta que en 1996 sus hermanos y ella se la vendieron a sus primos, actuales propietarios y viejos conocidos del top-100 de ricos más ricos de España según Forbes. Actualmente, Elena gestiona junto cons sus hermanos la socimi AM Locales dedicada a la inversión inmobiliaria y Walinver Participaciones y Activos SL.

En sexto lugar el futbolista Andrés Iniesta, que atesora un patrimonio de 100 millones de euros. El de Fuentealbilla (Albacete) posee inversiones en bodegas, sector inmobiliario y el sector financiero.

Al sector del vino se dedican también los hermanos Ayuso Medina (Fermín y Carlos), propietarios de las Bodegas Ayuso en Villarrobledo (Albacete) que elabora el conocido Estola. Últimos herederos de un negocio familiar que comenzó en 1947, acumulan un patrimonio de 100 millones de euros.

José Moreno Carretero, con 75 millones de euros, tiene la octava mayor fortuna de la Región. Este empresario de origen murciano llegó a ser el mayor accionista de la constructora Sacyr, compañía de la que sigue siendo socio. También es dueño de ALTEC Construcciones.

En noveno lugar, José Manuel Martínez Martínez, propietario de Ajusa, una multinacional española del sector de la automoción con sede en Albacete y gracias a la cual atesora 70 millones en patrimonio.

Por último y con una ganancia de 70 millones de euros, Leonor María Solís Sánchez, también perteneciente a la estirpe de las Bodegas Félix Solís y una de las 100 mujeres más ricas de España según Forbes (puesto 95). Además de su participación en Félix Solís, Leonor posee Rascuches de Oretania, una compañía radicada en Valdepeñas y dedicada a la fabricación y comercialización de vinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios