www.clm21.es
CSIF alerta de que los acuerdos de investidura pueden generar desequilibrios y debilitar servicios públicos
Ampliar
(Foto: Carlos Luján - Europa Press - Archivo)

CSIF alerta de que los acuerdos de investidura pueden generar desequilibrios y debilitar servicios públicos

Por EP
lunes 13 de noviembre de 2023, 13:00h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado este lunes de que los diferentes acuerdos de investidura del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, pueden generar "desequilibrio económico entre territorios y debilitar la calidad de los servicios públicos".
En un comunicado, el sindicato ha manifestado su preocupación ante el contenido de los diferentes acuerdos de investidura y ha mostrado su rechazo a "cualquier medida que comporte una intromisión política en la independencia judicial y cualquier consideración que ponga en duda dicha independencia".

También ha mostrado su oposición a las posibles cesiones de impuestos a determinados territorios, a las modificaciones "a la carta" del Estatuto de los Trabajadores, a la pérdida de competencias exclusivas del Gobierno en materia de empleo público o a la cesión de la gestión económica de la Seguridad Social.

El sindicato ha denunciado que la ejecución del contenido de los distintos acuerdos de Gobierno generará mayor desigualdad entre la ciudadanía.

CSIF exigirá que los Presupuestos Generales del Estado garanticen la justicia económica para todos los territorios, que se lleven a cabo las reformas estructurales necesarias para el refuerzo de los servicios públicos y que se garanticen y mejoren las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos que los prestan.

"CSIF velará por la seguridad jurídica y las condiciones laborales de los empleados públicos. Haremos frente a cualquier actuación que quiebre el principio de equidad", ha asegurado el sindicato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios