www.clm21.es
Franco destaca que 113 de los 506 millones del presupuesto que gestionará en 2024 van a políticas activas de empleo
Ampliar

Franco destaca que 113 de los 506 millones del presupuesto que gestionará en 2024 van a políticas activas de empleo

Por EP
lunes 20 de noviembre de 2023, 10:40h
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha detallado que el presupuesto que manejará su departamento el próximo 2024 asciende a 506,77 millones -3 millones de euros más que el ejercicio presente-, ha puesto el foco en los 113 millones de euros que aglutinarán las políticas activas de empleo.
"Ocho de cada diez euros de nuestro presupuesto son para políticas de empleo y formación profesional. Es un proyecto realista y equilibrado, que fija la mirada en las personas y los colectivos que encuentran mayores dificultades para el acceso al mercado de trabajo, incidiendo especialmente y poniendo mucho el foco en lo que es su formación y cualificación, tanto de las personas que necesitan recualificarse como aquellas personas que buscan acceder al empleo después de largas instancias sin haber tenido acceso al mismo", ha defendido Franco, que ha comparecido en la Comisión de Economía y Presupuestos.

En este marco, ha avanzado la intención del Ejecutivo regional de aumentar las partidas para los programas que van de dejar de recibir financiación de los fondos Next Generation. "Queremos mantenerlos con fondos propios, más ajustados también a las posibilidades económicas de nuestro presupuesto", ha dicho.

A modo de ejemplo, ha aludido al programa 'Investigo', que estará dotado con 2 millones de euros para fomentar la investigación, tanto en la empresa como en el ámbito público, por parte de los jóvenes investigadores de Castilla-La Mancha, y al programa 'Primeras Experiencias con la Administración Pública', que contará con 3 millones de euros.

"Ha facilitado a muchos de nuestros jóvenes tener un primer acercamiento o aproximación a las administraciones locales mayoritariamente", ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios