www.clm21.es
La principal empresa de Guadalajara estrena centro logístico de casi 6.000 metros cuadrados
Ampliar
(Foto: Hispavima)

La principal empresa de Guadalajara estrena centro logístico de casi 6.000 metros cuadrados

Por CLM21
lunes 20 de noviembre de 2023, 10:45h
La empresa Conway-The Convenience Company (Quer-Guadalajara), líder en el mercado de la conveniencia en España, tendrá un nuevo centro logístico en Alicante, con una superficie de 5.903 metros cuadrados. El proyecto está siendo desarrollado por Hispavima (HVM).
Con este nuevo centro, Conway-The Convenience Company pretende avanzar en el proceso de renovación de su red y mejorar en este caso la distribución en la última milla del canal horeca (hostelería, restauración y cafetería). El nuevo almacén logístico está ubicado en una parcela de 13.235 metros y la nave dispondrá de cámaras de congelado, frío positivo y una zona para el canal horeca y tiendas de conveniencia

Conway-The Convenience Company es la primera empresa de Guadalajara por facturación, con un volumen de 677,5 millones de euros y unos activos contabilizados en 227 millones. Dispone de 615 empleados.

La compañía opera en los sectores de la restauración organizada, servicio al viajero y tiendas de conveniencia de todo tipo. El modelo de negocio de Conway está basado en mejorar la eficiencia y rentabilidad del negocio de sus clientes proporcionándoles soluciones como mayorista y soluciones de distribución logística integral. Más de 7.600 clientes (restaurantes, minimarkets, estaciones de servicio, aeropuertos, estaciones de tren, etc...) en España, Portugal y Francia confían en la amplia gama de productos de Conway, en su logística flexible y sus servicios diseñados a medida.

Conway pertenece al grupo Lekkerland, que opera en cinco países europeos. En 2020, Lekkerland contaba con más de 85.800 puntos de venta y 5.000 empleados. El volumen de negocio superó los 13.100 millones de euros. Desde 2020, Lekkerland forma parte del Grupo REWE, uno de los principales grupos de alimentación y turismo en Alemania y Europa. En 2020, el Grupo REWE alcanzó una facturación de 75.000 millones de euros. El Grupo REWE, fundado en 1927, está presente en 22 países europeos con unos 384.000 empleados.

Por su parte HVM, está entre las 35 primeras inmobiliarias españolas. Con sede central en Murcia, la compañía factura 67,8 millones de euros al año y tiene unos activos que superan los 254 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios