www.clm21.es
Ciudad Real potencia su turismo gastronómico de la mano de Saborea España
Ampliar

Ciudad Real potencia su turismo gastronómico de la mano de Saborea España

martes 21 de noviembre de 2023, 15:45h
El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Turismo, ha aceptado la invitación para estar presente en el X Festival Enogastronómico 'Saborea Lanzarote', el mayor evento gastronómico de Canarias, que se celebrará este 25 y 26 de noviembre, y en el que prevé repartir más de 1.500 tapas de pisto, migas y queso manchego.
La concejala de Turismo, Cristina Galán, ha explicado que "esta ocasión es muy buena para nosotros porque ahora mismo en las islas es temporada alta, hay mucho turista, nacional e internacional, y los que residen allí aprovechan también para viajar a la península".

Ciudad Real, como miembro de 'Saborea España', participará con un estand en el que se ofrecerán tapas elaboradas con productos de nuestra tierra. El chef ciudadrealeño Diego Morales, del Restaurante 'El Señor Pérez', tendrá la misión de conquistar el paladar de los isleños y de los asistentes a esta cita gastronómica, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el menú no faltarán las migas, el pisto acompañado con lomo de orza, una selección de quesos manchegos y de embutidos de caza, paté de perdiz y bizcochada entre otras delicias culinarias, que dejarán "un buen sabor de boca" a los asistentes.

Morales tiene claro que "viajar para promocionar nuestra cocina es todo un reto, llevaremos a Lanzarote más de 100 kilos de comida para poder ofrecer muchas tapas y que las prueben el mayor número de público posible".

Diego Morales, experto en estas citas gastronómicas, considera necesario promocionar la cocina cinegética, "quienes prueban la carne de caza se sorprenden por su sabor, además de que es muy sana y nutritiva, sin olvidar que Ciudad Real, además, es un referente en este sector, son muchos los cazadores que vienen en esta época del año y eso redunda en la economía de la ciudad".

Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento la confianza depositada en él, así como a Quesos La Casota de Araque, de La Solana, Azafrán 'Oro de Calatrava' de Carrión, y a Embutidos JAN de Corral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios