www.clm21.es
Hinojosa, con planta en Alovera, fortalece su presencia en Francia
Ampliar

Hinojosa, con planta en Alovera, fortalece su presencia en Francia

Por CLM21
viernes 24 de noviembre de 2023, 11:41h
La valenciana Hinojosa Packaging, que tiene su planta de “Onduembalajes” en Alovera (Guadalajara) sigue fortaleciendo su presencia en Francia con su primera participación en la feria Prod&Pack, unas jornadas que reunirán a los principales actores de la industria de los productos envasados.
Hinojosa Packaging Group apuesta por el mercado francés, donde opera a través de 7 plantas de producción desde que en julio de este año cerrara un acuerdo de toma de participación de ASV Packaging.

La compañía, factura 820 millones de euros anuales a 9.000 clientes de 41 países, tiene 19 plantas distribuidas en España, Francia y Portugal. Su plantilla está compuesta por 2.500 empleados. La factoría de Alovera, en Guadalajara tiene una cifra de negocios de 26,3 millones de euros, lo que la sitúa entre las 35 principales compañías de la provincia.

Los días 21, 22 y 23 de noviembre la compañía exhibe sus soluciones ante los visitantes del evento con el propósito de establecer sinergias, profundizar en las tendencias de la industria y contribuir con su experiencia en la creación de nuevos productos innovadores que satisfagan las demandas de sus clientes.

Una de las tendencias más significativas es el crecimiento del número de consumidores que optan por envases con menor impacto ambiental. Además, la preocupación por la contaminación causada por los plásticos de un solo uso está en constante aumento entre los ciudadanos franceses, quienes muestran un compromiso cada vez mayor con la preservación del entorno. En este sentido, la empresa presenta una amplia gama de soluciones de embalaje diseñadas para abordar las tendencias actuales del sector y, por tanto, de sus clientes y aquellos visitantes que sean potenciales clientes.

Soluciones innovadoras de packaging sostenible

Uno de los productos que están presentes en el espacio son las barquetas Halopack, un sistema de envasado de alimentos sostenible que Hinojosa y ASV Packaging producen exclusivamente en la Península Ibérica y Francia. Halopack es la alternativa a las bandejas de plástico para alimentos frescos y ultra frescos envasados en atmósfera modificada (MAP) o al vacío (SKIN).

Además, los visitantes pueden descubrir las barquetas termosellables, una de las mejores alternativas, y la más sostenible, a la tradicional cesta plástica para frutas y verduras. Estas barquetas, que son 100% reciclables y eliminan hasta un 95% de plástico, a su vez permiten la personalización en todos los formatos y se pueden utilizar en las máquinas de envasado de barquetas de plástico sin necesidad de realizar cambios mecánicos, manteniendo la eficiencia y velocidad en la cadena de montaje.

La nueva línea de envases Food Service está también expuesta en el stand de Hinojosa. Una pionera gama de envases primarios 100% reciclables e igualmente neutros para el medioambiente al final de su ciclo de vida destinados a bebidas y alimentos preparados.

Packaging para el comercio electrónico

Las ventas online han experimentado un gran crecimiento en los últimos años. En España, la cuota alcanzó los 24,7 millones de consumidores en 2022 mientras que, en Francia, el 80% de los usuarios de internet realiza compras en línea, lo que representa un mercado de 41,8 millones de personas.

En la feria Prod&Pack, Hinojosa presenta al mercado francés sus soluciones integrales de embalaje para comercio electrónico que aúnan las necesidades y retos de la cadena de suministro con las preferencias del consumidor, minimizando el impacto ambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios