www.clm21.es
Fernández hace un llamamiento a Paco Núñez para que no se “ponga de perfil frente a la violencia de género, por cobardía, por imposición o por propia decisión”
Ampliar

Fernández hace un llamamiento a Paco Núñez para que no se “ponga de perfil frente a la violencia de género, por cobardía, por imposición o por propia decisión”

sábado 25 de noviembre de 2023, 13:00h
Blanca Fernández, vicesecretaria General del PSOE provincial y Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia, ha hecho un llamamiento al presidente del PP regional, Paco Núñez, quien este viernes no asistió al acto institucional regional contra la violencia de género “por cobardía, por imposición de sus socios de Vox o por propia decisión”.
Un hecho que ha calificado de “gravísimo”, porque las mujeres de Castilla-La Mancha que han sido asesinadas, las más de 20.000 mujeres que han sido atendidas en los recursos de acogida, a lo largo de estos últimos 22 años, y las mujeres que dependen de políticas públicas “y de políticos valientes que den la cara siempre, no se merecen un dirigente, del principal partido de la oposición, que ayer les dio la espalda. Porque estamos ante un problema que, a lo mejor no da votos, pero puede dar vidas y eso es muchísimo más importante”, ha trasladado con rotundidad al inicio del acto por el Día Internacional contra la Violencia de Género, que el PSOE ha celebrado en La Solana (Ciudad Real).

El acto ha comenzado con un minuto de silencio por parte de todos los asistentes porque precisamente fue La Solana uno de los primeros municipios de toda España donde el PP se puso de perfil eliminando el tradicional minuto de silencio que se llevaba a cabo antes de cada pleno.

Fernández ha manifestado con rotundidad que “los gestos no lo son todo, pero son muy importantes, porque si no tenemos los gestos adecuados, la visibilización oportuna, los días reivindicativos y el discurso con datos que hace constatable una realidad tan grave como la violencia machista y, nos ponemos de perfil, al final estamos empoderando a los maltratadores, le estamos dando la razón, y estamos debilitando a las víctimas”.

Y por ello, el PSOE, celebra su acto reivindicativo como cada 25 de noviembre, más aún –ha añadido Fernández- cuando está presente un nuevo problema, el de la negación de Vox que está calando en parte de la ciudadanía, como demuestran encuestan recientes que ofrecen datos tan contradictorios como que 9 de cada 10 jóvenes han sido testigos directos de algún caso de violencia de género, mientras que el 23% de esos mismos jóvenes no cree en la existencia de la violencia machista.

Ha afirmado que la violencia de género es un grave problema estructural en nuestro país, “cuya punta del iceberg gravísima son los asesinatos machistas, 52 en lo que llevamos de año, con solamente 12 mujeres que habían denunciado”.

El problema, ha subrayado para terminar, “lo tenemos en la visibilización y en el silencio, y el mensaje que lancemos a la ciudadanía tiene que ser contundente, no hay que titubear y hay que dejar de ponerse de perfil”.

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva provincial del PSOE, Fátima Mondéjar, ha lamentado que en estos tiempos haya que insistir en algo tan evidente “como que la violencia de género existe y que afecta a la vida de millones de mujeres en el mundo”. Y precisamente por eso, ha señalado, el PSOE tiene el compromiso de visibilizar la violencia machista.

“Es muy importante lanzar un mensaje a las mujeres que están sufriendo violencia para decirles que estamos a su lado y que sí se puede salir de ella, que hay recursos de acogida para ayudarlas en nuestra comunidad autónoma, y que, como sociedad, tenemos que reforzar ese mensaje de que se puede salir de la violencia machista y que estamos a su lado”, ha concluido.

Por su parte el secretario general del PSOE de La Solana y Delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz Cano, ha aseverado que con este acto se quería ofrecer a los ciudadanos un espacio de reflexión sobre la gravedad de un problema para el que existen importantes políticas para combatirlo.

Y el 25 de noviembre, ha destacado, es un día importante para insistir en la firmeza que se necesita para combatir el discurso negacionista de PP y Vox, allí donde gobiernan en conjunto, porque –ha añadido- “cada vez que se dice que un minuto de silencio es propaganda política, cada vez que se habla de chiringuitos feministas, en relación a todo aquello que tiene que ver con la financiación de recursos de centros, de políticas que van destinadas a combatir la violencia de género, se estaba avalando la cultura del machismo y eso lo que no podemos permitir”, ha finalizado indicando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios