www.clm21.es
La propietaria de Albacenter y La Abadía dispara sus beneficios hasta los 72,2 millones de euros
Ampliar

La propietaria de Albacenter y La Abadía dispara sus beneficios hasta los 72,2 millones de euros

Por CLM21
lunes 27 de noviembre de 2023, 11:14h
La socimi Lar España, única compañía especializada en retail del Mercado Continuo y propietaria del Parque Comercial Abadía (Toledo) y del Centro Comercial Albacenter (Albacete), ha obtenido en los nueve primeros meses del año unos ingresos totales de 72,2 millones de euros, un 12,6% más que los 64,1 millones de euros del mismo periodo de 2022. El beneficio neto recurrente fue de 62,5 millones de euros, 2,3 veces superior a los 27,3 millones de euros de los nueve primeros meses de hace un año. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la socimi fue de 49,6 millones de euros, con un aumento del 14% sobre el mismo periodo del año pasado. La acción se revalorizó un 31,1% en los nueve primeros meses del año, hasta cerrar a 5,54 euros.

En el business update presentado hoy a los mercados, Lar España subraya la recurrencia de los ingresos y la resiliencia del sector de centros y parques comerciales como claves de un aumento de los ingresos por encima de la inflación. La subida de los ingresos acrecienta su valor por cuanto se produjo a pesar de que en agosto y septiembre ya no se incluyeron los correspondientes a los parques comerciales Rivas Futura y Vistahermosa, vendidos el pasado 28 de julio por 129,1 millones de euros y una revalorización del 24% sobre su precio de adquisición. En términos comparables, excluidos los ingresos de los dos activos también en agosto y septiembre del año pasado, el incremento fue aún mayor, alcanzando el 14,5%.

Para Jon Armentia, director Corporativo y CFO de Lar España, “el sólido y recurrente incremento de los ingresos de la compañía obedece a los 12 activos dominantes y muy cualificados que componen el porfolio de la compañía, así como a los criterios de gestión aplicados y al mix de inquilinos conseguido, compuesto en un 90% por marcas TIER1. Además, la deuda neta es de solo el 31,2% del valor de los activos, con un vencimiento medio superior a cuatro años y a un tipo fijo del 1,78%. Si añadimos a lo anterior la alta liquidez corporativa, la conclusión es que estamos en una situación idónea para reforzar nuestro liderazgo en el sector.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios