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Mixer & Pack busca crecer fuera de España y pone el ojo en Asia Central
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Mixer & Pack busca crecer fuera de España y pone el ojo en Asia Central

Por CLM21
martes 28 de noviembre de 2023, 10:26h
Mixer & Pack (Cabanillas del Campo) figura entre las tres primeras empresas españolas de perfumería y entre las diez primeras de cosmética, con una facturación cercana a los 60 millones de euros. Las ventas del mercado de perfumes y fragancias en España alcanzaron los 1.044 millones de euros en 2022. Es el 18,4% del total del sector de cosmética que facturó 5.677 millones de euros. Su peso sólo es superado por el subsector de cuidado de la piel e higiene personal.
Las cifras, aunque importantes hay que ponerlas en el contexto internacional. En 2022 el tamaño estimado del mercado cosmético mundial se situó en torno a los 262.200 millones de euros y las previsiones apuntan a un crecimiento constante en los próximos siete años. De hecho, se espera que a finales de 2030 se alcancen los 364.000 millones de euros. En Europa, las ventas del sector superan los 50.000 millones de euros.

Las exportaciones españolas se dirigen en un 51% a la UE, con Francia, Portugal y Alemania a la cabeza, y el 49% restante a otros destinos extracomunitarios, principalmente EE.UU., Reino Unido y China.

Como ya anticipó clm21.es, la alcarreña ha marcado como mercado estratégico el del mundo árabe, especialmente Asia occidental. Hace dos años se produjo la primera penetración de empresas españolas en ese mercado de la mano de Beauty Clúster, el mayor grupo español de cosmética, perfumería y cuidado personal

Para ello primero participó en la feria internacional de Estambul a finales de septiembre de este año y, luego, ha trabajado para obtener el certificado Halal, un documento emitido por un organismo competente que certifica que un determinado producto o servicio cumple con lo que establece la Ley Islámica (Sharia) para su consumo. La Marca de Garantía Halal es una Marca de Calidad, registrada por Junta Islámica, en la Oficina Española de Patentes y Marcas

El proceso de certificación del Instituto garantiza la trazabilidad completa de la cadena de producción. No solo cubre la verificación de los ingredientes, también incluye la del proceso de producción, la higiene, la manipulación, los materiales de embalaje, el almacenamiento, el transporte y la distribución. Los productos se someten a una analítica de detección de ADN de elementos Haram antes de su lanzamiento al mercado. Además van provistos de una etiqueta, autorizada por el Instituto Halal, que debe ser colocada en el lugar de producción, antes de su expedición y de forma que no permita una segunda utilización

En el caso de la cosmética, se certifica que los productos son producidos con materias primas Halal. Todos los pasos de elaboración, almacenamiento de materias primas, transporte interno, manipulación y cuantos pasos afecten al proceso de producción se hacen de forma que se asegura que no existe contaminación cruzada con otros productos y que se mantiene la trazabilidad del proceso.

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