www.clm21.es
Agudo afea que el Gobierno de Page acuse a otras CCAA, 'cuando ellos mismos incumplen con sus obligaciones en materia de depuración'
Ampliar

Agudo afea que el Gobierno de Page acuse a otras CCAA, "cuando ellos mismos incumplen con sus obligaciones en materia de depuración"

miércoles 29 de noviembre de 2023, 20:15h
La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afeado que miembros del Gobierno de García-Page acusen a otras regiones de cosas que “ellos están haciendo”. “El Gobierno de Castilla-La Mancha está incumpliendo con su obligación en materia de depuración”.
De esta manera se ha referido Agudo a los medios de comunicación en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha denunciado que el Gobierno socialista de Page está incumpliendo con su obligación en materia de depuración y está permitiendo que muchos ayuntamientos asuman multas de altas cuantías por parte de las Confederaciones.

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una enmienda con la que quieren que en los presupuestos se recoja una partida concreta para llevar a cabo obras de depuración en infraestructuras hidráulicas, concretamente en 99 depuradoras de Castilla-La Mancha.

“El discurso se les cae cuando ellos mismos incumplen en materia de depuración. Por eso hemos recogido enmiendas tan importantes como esas 99 obras en materia de depuración que necesita la región para que los ayuntamientos no paguen esas multas”, ha señalado.

Al hilo de este tema, la secretaria general ha calificado a los socialistas de hacer una guerra del agua “estéril” cuando no tienen otro argumento que defender y ha recordado que el plan de la cuenca del Tajo que Sánchez ha aprobado con los ecologistas fue respaldado por García-Page. “Pretenden hacer guerras contra otras comunidades que son ficticias, cuando todo el mundo sabe en esta región que Page no ha defendido el agua. Page y los ecologistas han permitido que el agua acabe en Portugal”, ha subrayado.

La dirigente popular ha resaltado que desde hace semanas defienden que el proyecto de presupuesto de la Junta para el 2024 “no es bueno para Castilla-La Mancha” y por eso, han presentado más de 800 enmiendas parciales “dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

“Unos presupuestos que de nuevo un año más, el Gobierno de Page va a freír a impuestos a los castellanomanchegos. Ya nos han subido el pan con esa inflación galopante sobre todo en Castilla-La Mancha, y que ahora, mucho nos tememos que también nos van a subir el agua”, ha expresado Agudo.

Ya que, según Carolina Agudo, los presupuestos recogen un incremento de los ingresos medioambientales que temen que va a ser la Directiva Marco del Agua y ha apostillado que, “no está derogado, sino que suspendieron porque venían elecciones y que pondrán en marcha”, aunque ha afirmado que desconocen la ley de acompañamiento porque siempre llega tarde y con nocturnidad, “en vez de hacerlo a la vez con los presupuestos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios