La compañía cuenta para sus planes estratégicos con una liquidez superior a los 725 millones de euros, tras haber finalizado el primer semestre de este año con una facturación de 139,1 millones de euros.
La penetración en España se produjo a través del acuerdo con Perfecta con el objetivo de acabar este año con 25MWp instalados. Uno de los objetivos es el mercado industrial, porque de los 5.249 MW de potencia acumulada de autoconsumo en España, “el 47% del total se ha instalado en el sector industrial”.
Tras sus mercado estratégicos de Portugal (Mortágua, Ródao, Constancia y Figueira da Foz), Reino Unido (Tilbury Green Power) y Polonia, la firma lusa ha puesto su objetivos en el sur de Europa, en Grecia, Italia y especialmente en España, y en nuestro país en un año de operaciones ya ha alcanzado el 2% de la cuota de mercado de autoconsumo fotovoltaico
Las instalaciones de Greenvolt Next ubicadas en el Edificio Centro de I+D de empresas de Albacete, acogen a los más de 40 empleados de la compañía en sus 235 metros cuadrados. Además de en España y Portugal, el consorcio luso cuenta con presencia en Polonia, Grecia, Italia e Irlanda.
Greenvolt Next cuenta con su filial especializada Vipresol, compañía albaceteña instaladora de todo tipo de proyectos fotovoltaicos, para potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles.