www.clm21.es
Sánchez dice que se prorrogarán los PGE para los inicios de 2024 y espera aprobar unos nuevos antes de abril
Ampliar
(Foto: Jorge Peteiro - Europa Press)

Sánchez dice que se prorrogarán los PGE para los inicios de 2024 y espera aprobar unos nuevos antes de abril

Por EP
jueves 30 de noviembre de 2023, 10:17h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 se prorrogarán "para el principio del próximo año", aunque espera tener unos nuevos "para el primer trimestre" de 2024.
Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo durante una entrevista en TVE recogida por Europa Press, en la que también se ha referido a la próxima caducidad de las medidas para aliviar a familias y empresas por el alza de los precios.

Sánchez ha afirmado al respecto que el Gobierno hablará con los sectores afectados, por ejemplo, con los transportistas, así como con los grupos parlamentarios, dada la "minoría parlamentaria" de la coalición, para tratar de atender las necesidades "más urgentes" y adecuarse a la situación de precios actual, que "ya no es la de hace dos años".

"La inflación estaba al 10%. Hoy, afortunadamente, gracias también a las políticas de protección de rentas que ha puesto en marcha el Gobierno de España, tenemos una inflación de las más bajas de Europa y que nos permite también abordar la revalorización de las pensiones conforme al IPC por encima del 3% para el próximo año", ha asegurado el presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios