www.clm21.es
Isabel Rodríguez lleva al agua su campaña electoral
Ampliar

Isabel Rodríguez lleva al agua su campaña electoral

domingo 09 de julio de 2023, 18:46h
Isabel Rodríguez, Ministra de Política Territorial, Portavoz del Gobierno y candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, por la provincia de Ciudad Real, asegura que el Gobierno de España y el Partido Socialista “han demostrado que se puede crecer sosteniendo la economía, con justicia social, creando empleo, subiendo pensiones y salarios, y al mismo tiempo conservando nuestro patrimonio natural”.
Buen ejemplo de ello, añade, es La Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que según sus palabras está permitiendo abordar el crecimiento económico del país desde la economía circular, y apostar por un regadío sostenible que da oportunidades para todos los sectores, especialmente para el sector agrario.

En la provincia de Ciudad Real gracias a esas ayudas para el regadío, en el Embalse de Peñarroya, muy cerca de las Lagunas de Ruidera, que están siendo visitadas por Isabel Rodríguez este domingo, donde ha participado en una actividad en kayak, junto a otros miembros de la candidatura, se están invirtiendo hasta 20 millones de euros para la mejora de esos regadíos.

Explica la candidata socialista, que el turismo sostenible desestacionalizado más allá del turismo de sol y playa ha sido otro de los objetivos de este gobierno, para ello –añade- “la Estrategia Nacional de Turismo Sostenible, con ese horizonte 2030, o los Planes Estratégicos, gracias a los Fondos de Recuperación, están invirtiendo en esta provincia 12 millones de euros, que ayudan a mantener el sector turístico, a fijar población y a crear empleo”.

Por ello, insiste Rodríguez, es necesario que a partir del 23 de Julio, sigamos contando con un Gobierno sensible con el medio ambiente, que siga impulsando la Estrategia de Turismo Sostenible 2030, “para promover un turismo respetuoso con el medio ambiente y sostenible en todas sus vertientes”.

Con Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, y tal y como se recoge en el programa electoral del PSOE, por un lado se impulsará el fondo tecnológico para la creación de líneas de ayudas para apoyar a los establecimientos situados en zonas turísticas; por otro lado, se seguirá desarrollando la Plataforma Inteligente de Destinos Turísticos, concebida como una `big data´ para incrementar el volumen de negocio turístico.

Isabel Rodríguez anima a todos a participar en estas próximas elecciones y pide el voto para el Partido Socialista para -según expresa- seguir protegiendo el medio ambiente y creciendo de forma sostenible, crear empleos que fijen población en el territorio rural y para mantener el patrimonio natural. “No podemos dejarnos llevar por el negacionismo, pido el voto para el PSOE para seguir avanzando, para la conservación del patrimonio natural al tiempo que creamos empleo, fijamos población y crecemos justamente”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios