La empresa, que presentó en julio del 2022 su plan de restructuración, tiene previsto terminar 2023 con "un significativo avance en su cifra de ventas", que supone la recuperación en el canal de la distribución.
Esta reestructuración de la compañía ha sido posible gracias al respaldo de Tertius Capital, que se convierte en propietario mayoritario tras el proceso de capitalización de deuda adquirida, si bien se mantiene a los antiguos dueños con un porcentaje minoritario de acciones.
El fondo luxemburgués absorbe así la deuda que tenía Euroquímica, "inyectando el capital suficiente para garantizar su viabilidad, además de asumir el compromiso de pago del resto de acreedores en los términos pactados en el convenio", según explica un comunicado de la dueña de Lagarto.
De esta forma, Euroquímica "sale reforzada financieramente de la situación en la que se encontraba inmersa" y tiene como objetivo en los próximos años alcanzar una cifra de negocio superior a la obtenida históricamente, manteniendo su expectativa de llegar a los 40 millones de euros en 4 años.
En palabras del director general del grupo, Sergio Talavera, gracias a este proceso de reestructuración están ya experimentando "un importante crecimiento de ventas respecto a 2022" y tienen una capacidad y evolución en el mercado "aún mayor" para cumplir su plan estratégico a cuatro años.
El equipo asesor para la salida del concurso ha estado liderado por el vicepresidente de Vaciero Abogados y responsable del área de Concursal y Reestructuraciones, Ricardo San Marcos, que ha asegurado que están agradecidos "por la confianza depositada por Euroquímica y Tertius Capital".