www.clm21.es
CLM 'plenamente satisfecha' de que Sánchez proponga incluir la población ajustada en nueva financiación autonómica
Ampliar
(Foto: A.PEREZ HERRERA/EUROPA PRESS - Archivo)

CLM "plenamente satisfecha" de que Sánchez proponga incluir la población ajustada en nueva financiación autonómica

viernes 01 de diciembre de 2023, 12:21h
El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha mostrado la "satisfacción" del Gobierno regional por las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de este jueves, cuando garantizaba que la reforma del sistema de financiación autonómica tendrá en cuenta criterios "objetivos" en términos de población ajustada "para que no haya críticas por parte de ningún gobierno autonómico".
Ruiz Molina, a preguntas de los medios durante un acto en Talavera de la Reina, ha agradecido que Sánchez haya puesto sobre la mesa "uno de los elementos más importantes" para el Ejecutivo castellanomanchego a la hora de hablar de una nueva financiación autonómica, como es el criterio de población ajustada.

"La población ajustada lo que trata es de utilizar la población de derecho pero ponderada en función de variables socioeconómicas como pueden ser la superficie, la edad de la población o la dispersión", ha explicado.

En este sentido, ha expresado que estas deben ser variables que "pongan de manifiesto lo que verdaderamente nos cuesta a las comunidades autónomas prestar los servicios que tenemos asumidos", como es el caso de la sanidad, la educación o los servicios sociales.

"Desde el punto de vista de las reivindicaciones y de las peticiones que hace este Gobierno regional, estoy plenamente satisfecho de que vayamos por esa vía", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios