www.clm21.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha incluye la carne de caza como nuevo producto autorizado en venta directa

El Gobierno de Castilla-La Mancha incluye la carne de caza como nuevo producto autorizado en venta directa

jueves 14 de diciembre de 2023, 11:26h
El Gobierno de Castilla-La Mancha incluye la carne de caza como nuevo producto autorizado en venta directa
Según recoge esta resolución, el Anexo I del Decreto 71/2020 de 9 de noviembre, por el que se regula en la región la venta directa de productos ligados a la explotación agraria, incluirá la carne de caza proveniente de cotos de caza y granjas cinegéticas ubicadas en Castilla-La Macha con una cantidad máxima por año de 50.000 kilos.

Una característica diferencial de los productos de caza incluidos en venta directa es que están elaborados en empresas de Castilla-La Mancha con registro sanitario, con productos procedentes de caza de cotos o de granjas cinegéticas de la Comunidad Autónoma.

En Castilla-La Mancha, las industrias de la carne de caza cumplen estrictamente con las normativas nacionales y europeas de elaboración y transformación de este tipo de carne, conforme a las más estrictas exigencias de higiene y sanidad; a ello, hay que sumar que la actividad cinegética tiene gran importancia en la región, no limitándose solo al carácter deportivo o de ocio, sino a la actividad empresarial que genera y a su influencia en la actividad socioeconómica.

También en ‘Campo y Alma’

Gracias a esta modificación, la carne de caza también se podrá vender en el market de ‘Campo y Alma’, https://market.campoyalma.com/ , en el que los productores agroalimentarios de la región tienen un escaparate donde poder vender sus productos sin gastos de envío.

Los requisitos que tienen que reunir los productores para poder acceder a la página web donde está el market son que sus productos pertenezcan a alguna de las tres categorías siguientes, productores con DOP o IGP de la región que estén registrados en la Marca de Garantía ‘Campo y Alma’; productores certificados en agricultura ecológica de productos de la región y por último productores registrados en venta directa al amparo del Decreto 71/2020, citado anteriormente, entre los que estarían los de la recién incluida carne de caza.

Por lo pronto, ya hay empresas que han mostrado interés y van a estar en el market, de forma que la sección dedicada a este tipo de carne tendría de momento 47 productos y estarían diferenciados en el apartado de Venta Directa.

En estos momentos, hay un total de 296 productores inscritos en la web en las tres categorías citadas, productores ‘Campo y Alma’; productores venta directa y productores ecológicos 75 y en conjunto suman más de 2.300 productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios