www.clm21.es
CLM se muestra satisfecha con la aprobación del Real Decreto de Urgencias y Emergencias
Ampliar

CLM se muestra satisfecha con la aprobación del Real Decreto de Urgencias y Emergencias

jueves 21 de diciembre de 2023, 15:37h
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha participado en la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad celebrada este jueves en el Ministerio, la primera celebrada de manera presencial con el nuevo Gobierno central.
A la llegada a este encuentro, y a preguntas de la prensa, se ha felicitado porque este jueves el Consejo fuera a autorizar la aprobación del Real Decreto de Urgencias y Emergencias, destacando que desde Castilla-La Mancha siempre han "trabajado porque fuera así" y están "contentos de haber conseguido este éxito".

Respecto al documento de Evaluación del Desempeño del Sistema Nacional de Salud Español frente a la Pandemia COVID-19 que el Ministerio presenta este jueves y que se ha dado a conocer en diversos medios de comunicación, Fernández Sanz ha explicado que en Castilla-La Mancha siguen trabajando con las comisiones de enfermedades emergentes y de enfermedades respiratorias, recordando que es "la única Comunidad" que tiene una ley para fijar el abastecimiento de material.

"En Castilla-La Mancha tenemos diálogo permanente con los profesionales, con una Atención Primaria bien reforzada, y el informe del Ministerio pone de relieve las cosas bien hechas", ha manifestado, a lo que ha añadido que "hay que recordar que la nuestra ha sido reconocida recientemente como la Comunidad con la mejor estrategia vacunal".

Fernández Sanz ha concluido diciendo que "hemos aprendido de la Epidemiología y la Salud Pública". "Yo diría que el Sistema Nacional de Salud ha dado una buena respuesta y estamos preparados para seguir dándola".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios