www.clm21.es
La Biblioteca de Castilla-La Mancha anuncia su programa 'Encuentros Top' con 6 autores hasta el 20 de febrero
Ampliar

La Biblioteca de Castilla-La Mancha anuncia su programa 'Encuentros Top' con 6 autores hasta el 20 de febrero

Por EP
jueves 04 de enero de 2024, 21:44h
La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha presentado su ciclo de 'Encuentros Top' que desde el 9 de enero y hasta el 20 de febrero acogerá a seis autores literarios en colaboración con la Editorial Planeta y la Librería Taiga.
El programa comenzará con el martes 9 de enero con el autor Pablo D'Ors, que presentará su nuevo libro de relatos 'Los contemplativos' en el que aborda las grandes cuestiones del autoconocimiento y del crecimiento personal.

La siguiente cita será el miércoles 17 de enero con Alfonso Goizueta, el joven finalista del Premio Planeta, que hablará de su novela 'La sangre del padre', centrada en la biografía de Alejandro Magno.

El viernes día 19 el ciclo de encuentros se adentrará en la ciencia de la mano de la meteoróloga, doctora en ciencias físicas y colaboradora en diferentes medios de comunicación, Mar Gómez, autora de los libros 'En qué se parecen las gotas de lluvia al pan de hamburguesa: 120 curiosidades relacionadas con la meteorología' y 'Meteoro-sensibles, cómo el tiempo influye en nuestra salud física y mental'. La autopra compartirá con todas las personas asistentes muchas curiosidades sobre el tiempo, la meteorología y sus efectos sobre las personas.

El sábado 10 de febrero será el turno de la música, con el autor Alfonso Cardenal, premiado por su programa y podcast de la Cadena Ser Sofá Sonoro con dos premios en los Ivoox Podcast Awards 2023, al Mejor Podcast de Música y al Mejor Podcast de 2023. Alfonso Cardenal hablará sobre la música y en particular de esos músicos que han llevado vidas muy difíciles en su lucha por hacerse un hueco en la escena musical, se trata de su primer libro: 'Vidas perras'.

Javier Moro, autor de títulos como 'Pasión india', 'El sari rojo' o 'El imperio eres tú' (Premio Planeta 2011), visitará la Biblioteca de Castilla-La Mancha el jueves 15 de febrero para dialogar sobre su nueva novela 'Nos quieren muertos'. Una obra rigurosa y valiente que denuncia cómo un régimen autoritario puede retorcer las leyes para perseguir y encarcelar a los opositores.

El ciclo concluirá el día 20 de febrero con Emilio del Río, popular por su difusión y defensa de la cultura clásica en varios programas de radio como 'No es un día cualquiera' y 'Las mañanas de Radio Nacional', y autor del podcast 'Locos por los clásicos'. Autor de obras como 'Latin Lovers', 'Calamares a la romana' y 'Locos por los clásicos', con una extraordinaria acogida, Emilio del Río visita la Biblioteca para hablar sobre el mundo grecorromano y sobre todo de la mitología clásica que protagoniza su nuevo libro 'Pequeña historia de la mitología clásica'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios