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Cerveza LA SAGRA encara el 2024 como marca de referencia con más de treinta premios nacionales e internacionales a sus espaldas
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Cerveza LA SAGRA encara el 2024 como marca de referencia con más de treinta premios nacionales e internacionales a sus espaldas

viernes 05 de enero de 2024, 10:59h
Cerveza LA SAGRA ya atisba el próximo ejercicio tras doce consolidándose como referencia cervecera en el corazón de esta comarca toledana, un periplo que le ha llevado a apuntalar en el mercado un total de 14 referencias y a acumular en sus vitrinas una treintena de premios que dan brillo a su corta pero exitosa carrera.
Tal y como ha recordado en entrevista a Europa Press el director general y fundador de Cerveza LA SAGRA, Carlos García, son ya 12 años los que se cuentan desde que la marca prendió la mecha en Numancia de la Sagra, en pleno corazón de su comarca, un epicentro en el que Carlos nunca dudó de poner la primera piedra.

Con un germen radicado en un proyecto pequeño y con apenas tres personas a los mandos, la marca se fue desarrollando, y aunque nació en plena crisis, el sector hostelero estaba inmerso en la búsqueda de "cosas diferentes", camino en el que encontraron a LA SAGRA.

Tras el arranque, los clientes posaron la mirada en la cerveza sagreña, empezó a funcionar en grandes superficies y se hizo hueco en el mercado de la zona, "siempre llevando el nombre de La Sagra y de Toledo por delante".

El crecimiento fue rápido hasta la fusión con Molson Coors, grupo que "quiso apostar por el proyecto de una marca doméstica que pudiera crecer".

Pasado el tiempo, la ambición "no cambia", y pasa por apuntalar una marca nacida "bajo cervezas de especialidad pero para todo tipo de público".

Con el auge se adaptó la gama cervecera y se dio cabida a su 'lager', se incluyó otra tipo 'radler' con limón y se exploró la apuesta de una 0,0 para completar el portfolio.

Y con esos mimbres, "se empezó a crecer de una forma sostenible y sostenida en el tiempo" apostando por su enclave en el centro de la península, con una zona de influencia que ya apunta a varias zonas de Madrid como paso previo a postularse en todo el territorio nacional.

LA AMBICIÓN: SER LA OPCIÓN TOLEDANA

Con esta casilla de salida, ahora la ambición, según Carlos García, es "ser la cerveza principal de los sagreños y toledanos" con una marca que "proyecte calidad", una proyección que ya atestiguan las decenas de premios conseguidos por LA SAGRA.

Una galería de galardones que hacen a los cerveceros estar "orgullosos" del producto y que ven en ellos "las principales bases" para ser la favorita de los paisanos, consiguiendo erigirse como una cerveza que "signifique además algo para el resto de españoles".

Con el horizonte más allá del corto plazo, el punto de mira está en poder incluso "competir con las grandes cerveceras", y aunque no acumule "tantos años de historia como las marcas de referencia", el bagaje de la última década y la "obsesión de mezclar modernidad y tradición" pueden jugar un papel clave para colocarse entre las mejores "ante cualquier tipo de consumidor".

El último semestre ha servido para acumular trece distinciones más, que completan un palmarés que les ha llevado a levantar diplomas en todo el mundo.

UNA TREINTENA DE PREMIOS

LA SAGRA es Medalla de Oro a la Mejor Cerveza en España en su categoría en los World Beer Awards en los dos últimos años y durante dos ejercicios consecutivos, certamen en el que, en 2022, también obtuvo el distintivo de Mejor Cerveza del Mundo. Cuenta con una Doble Medalla de Oro en el European Beer Challenge (2023), con Medalla de Plata en el Concours International de Lyon (2022 y 2023); Medalla de Plata en la London Beer Competition (2023); Medalla de Bronce en el Barcelona Beer Challenge (2022); Medalla de Bronce en la London Beer Competition (2022) y Medalla de Bronce en el Barcelona Beer Challenge (2023).

La Sagra Doble Malta cuenta igualmente con varias distinciones, como la Medalla de Oro y Mejor cerveza de España en su categoría en los World Beer Awards (2023); Medalla de Plata en el Brussels Beer Challenge (2022); Medalla de Plata en la London Beer Competition (2023) y Medalla de Bronce en el International Beer Challenge (2022).

La variedad Radler, de su lado, destaca con la Medalla de Oro y Mejor cerveza de España en su categoría en los World Beer Awards (2023), la Medalla de Oro en el Frankfurt International Beer Trophy (2023) y la Medalla de Plata en la London Beer Competition (2023).

La Sagra 0,0 suma en su vitrina la Medalla de Oro en el Frankfurt International Beer Trophy (2023 y la Medalla de Plata en la London Beer Competition (2022); mientras que La Sagra sin gluten luce Medalla de Plata en la London Beer Competition en los dos últimos certámenes de 2022 y 2023.

La especialidad Criolla fue Medalla de Bronce en el Brussels Beer Challenge de 2022; la India consiguió sendas Medallas de Planta en los dos últimos Concours International de Lyon; y Suxinsu fue merecedora de la Doble Medalla de Oro en el Frankfurt International Beer Trophy de 2023. Por último, la Medalla de Plata en el Concours International de Lyon de 2023 se fue a parar a La Sagra Bohío.

DEMOCRATIZAR LA CERVEZA

Carlos García rememora cómo la marca se estrenó con cerveza artesanal, nicho a partir del cual se adentraron en el reto de hacer "cervezas más democráticas para cualquier tipo de público".

En el trayecto desde lo menos convencional hasta lo más comercial se ha desarrollado un catálogo de referencias que siempre, según defiende el cervecero, están marcadas por ser "de mucha calidad".

"En las recetas miramos siempre nuestros orígenes, con productos cien por cien malta de cebada, refrescante, con buen cuerpo, buscando puntos de equilibrio, pero con sabor", resalta Carlos García.

CON SUS ESENCIALES EN AUGE

De igual modo, el director general y fundador coloca a LA SAGRA Lager como la principal de sus referencias, la que está en los grifos tras las barras y la que llega a todo el público a través de diferentes formatos.

La tipo Radler, "la clara de toda la vida", elaborada con limón natural; o la 0,0, en plena escalada en cuanto al número de ventas, completan la terna de cervezas esenciales de la marca toledana, sin dejar de lado la opción Sin Gluten, un nicho de mercado que "crece cada vez más en España" y la Doble Malta, una opción con más cuerpo para los amantes del sabor intenso.

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