www.clm21.es
La cervecera toledana LA SAGRA alcanza los 23 millones de facturación y se coloca entre las empresas del sector con más ventas
Ampliar

La cervecera toledana LA SAGRA alcanza los 23 millones de facturación y se coloca entre las empresas del sector con más ventas

Por CLM21
martes 20 de febrero de 2024, 10:34h
La compañía LA SAGRA-Molson Coors ha cerrado el ejercicio correspondiente a 2023 con una facturación de 23 millones de euros, un 35% más que el año anterior, en el que se facturaron 17 millones, y un 170% más que en 2021 (8,5 millones). Las elevadas cifras de ventas colocan a la cervecera con raíces toledanas entre las que más facturan del sector en España, junto a grandes marcas como Alhambra, San Miguel y Mahou.
Para este 2024, la cervecera tiene como objetivo facturar 25 millones de euros. Hace un año, al comunicar los resultados del ejercicio de 2022, Cerveza LA SAGRA se marcaba un objetivo de facturación de 22 millones, meta que ha conseguido cumplir y superar.

“Nos alegra anunciar que hemos llegado y superado el objetivo de facturación que nos propusimos en 2022 para este ejercicio que cerramos ahora. Lo que más nos enorgullece es que este crecimiento es sostenido y no deja de lado la calidad, como nos recuerdan una y otra vez los múltiples reconocimientos obtenidos en concursos internacionales. Esperamos poder seguir celebrando, apoyando y exportando la cultura toledana a través de nuestra cerveza muchos años más”, ha declarado Carlos García, CEO y fundador de Cerveza LA SAGRA.

“El aumento en un 170% del beneficio respecto a 2021 es un claro indicador de que Cerveza LA SAGRA ha superado con éxito el bache que la pandemia supuso para nuestro sector, e incluso salido del mismo con más fuerza. Nuestro objetivo para este año es consolidarnos cada vez más como actores fundamentales en el panorama cervecero español”, ha añadido Roger Simo, Country Director de LA SAGRA-Molson Coors en España.

Apuesta por el talento local y diverso

La cervecera cuenta con una plantilla de trabajadores en crecimiento a la que ha añadido cuatro incorporaciones durante el último ejercicio, lo que suma un total de 59 empleados. La compañía actúa como motor de empleo en la comarca que le da nombre, pues actualmente un 60% de la plantilla proviene de allí. Además, con el objetivo de contribuir a un mundo laboral más inclusivo, la cervecera continúa su alianza con la asociación Down Toledo —cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas con Síndrome de Down.

Un objetivo inherente: apoyar y realzar la cultura toledana

El compromiso de Cerveza LA SAGRA con Toledo continúa y se diversifica un año más. En los últimos meses, ha firmado una alianza con la AHT (Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo), con la que ha unido fuerzas para ensalzar la gastronomía y la hostelería toledanas. También ha apoyado la cultura a través del patrocinio del Festival CiBRA (Festival del Cine y La Palabra), del festival de música y poesía Erató Fest, del lanzamiento del último disco del grupo toledano Veintiuno o del Escénico de Illescas. Además, la cervecera ha ido más allá creando su propio festival, LA SAGRA Suena, con talento musical de la región, y ha estado presente en el recinto ferial de las Fiestas de Toledo.

A través de su proyecto Escuela de Maestros de la Fusión, LA SAGRA ha colaborado con la piloto de Moto GP María Herrera y con el chef Víctor Infantes, ambos con nacimiento o rigen toledanos, para celebrar esa fuente de inspiración compartida que supone ser de Toledo.

Calidad avalada certámenes internacionales

En 2023, Cerveza LA SAGRA se ha alzado con 15 nuevos galardones en varios concursos internacionales, tres más que los conseguidos durante 2022. Destaca el reconocimiento obtenido por la categoría de esenciales en los World Beer Awards (WBA), uno de los concursos mundiales más prestigiosos del sector. LA SAGRA Premium Lager, referencia estrella, ha sido escogida, por segundo año consecutivo, como mejor cerveza en España en su categoría. LA SAGRA Doble Malta y LA SAGRA Radler han obtenido también la medalla de oro y el distintivo de mejor cerveza de España en su categoría.

En general, LA SAGRA Premium Lager ha sido la más premiada en 2023. Además del galardón en los WBA, recibió la máxima distinción en el European Beer Challenge: la doble medalla de oro en su categoría; también se alzó con sendas medallas de platas en la London Beer Competition y en el Concurso Internacional de Lyon, y con una medalla de bronce en el Barcelona Beer Challenge.

Dentro del porfolio de Cerveza LA SAGRA, la gama de esenciales, en la que se encuentran las referencias más representativas de la marca —LA SAGRA, LA SAGRA Doble Malta, LA SAGRA Sin Gluten, LA SAGRA Radler y LA SAGRA 0,0—, ha sobresalido, convirtiéndose en una de las gamas de cerveza más premiadas a nivel internacional atendiendo al cómputo global de todos los certámenes en los que han participado. LA SAGRA Doble Malta, además del ya mencionado en los World Beer Awards, ha conseguido una medalla de plata en la London Beer Competition. LA SAGRA 0,0, una medalla de oro en el Frankfurt International Trophy. LA SAGRA Radler, además de este último, se había alzado en meses anteriores con una medalla de oro en el Frankfurt International Trophy y una medalla de plata en la London Beer Competition. Y LA SAGRA Sin Gluten, una medalla de plata en la London Beer Competition.

Dentro de la gama de especialidades de la cervecera —LA SAGRA India, LA SAGRA Criolla, LA SAGRA Castiza y LA SAGRA Flanders— LA SAGRA India ha recibido una medalla de plata en el Concurso Internacional de Lyon. En esa misma competición, también ha recibido una plata LA SAGRA Bohío, una de las referencias de la gama gourmet de Cerveza LA SAGRA, dentro de la que también ha sido galardonada LA SAGRA Suxinsu, con una Gran Medalla de Oro en el Frankfurt International Beer Trophy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios