www.clm21.es
Guadalajara acogerá más de 240 actividades a lo largo del año para celebrar que CLM es Región Europea del Deporte
Ampliar

Guadalajara acogerá más de 240 actividades a lo largo del año para celebrar que CLM es Región Europea del Deporte

viernes 12 de enero de 2024, 11:42h
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha avanzado que el Gobierno regional realizará en la provincia de Guadalajara más de 240 actividades, a lo largo del presente año, para celebrar que Castilla-La Mancha es Región Europea del Deporte.
Entre todas estas actividades, que llegarán a más de 115.500 ciudadanos, destacan más de 150 de deporte escolar, más de 90 eventos de ámbito regional y nacional, rutas para mayores y varias etapas de la Vuelta Ciclista España femenina.

Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la inauguración del gimnasio del CEIP ‘Nº3’ de Yunquera de Henares (Guadalajara), en la que ha estado acompañado del jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y del máximo responsable de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

En su intervención, el consejero ha ensalzado el fuerte compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el fomento de la practica deportiva no solo a través de las actividades de la Región Europea del Deporte, sino también mediante el desarrollarlo de infraestructuras deportivas de uso compartido.

En este contexto, Amador Pastor ha recordado el importante impulso que se dio a estas actuaciones en la pasada legislatura, en la que se proyectaron 121 obras y a las que se destinaron más de 21 millones de euros.

Más en concreto y centrado en el nuevo gimnasio, el consejero de Educación ha recordado que su construcción responde al compromiso del Gobierno regional que representa con un municipio que para el Ejecutivo autonómico ha sido una prioridad a lo largo de estas dos legislaturas y que ha contado con importantes inversiones educativas y deportivas.

Nuevo gimnasio

La obra del gimnasio, incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas, ha tenido un coste de más de 640.000 euros. Se ha basado en la construcción de un módulo de 450 metros cuadrados, en los que además de las pistas, se han integrado aseos, tanto masculinos como femeninos, y un almacén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios