www.clm21.es
El PP se fija en medidas de gobiernos de comunidades 'populares' para denunciar que CLM 'pierde oportunidades'
Ampliar

El PP se fija en medidas de gobiernos de comunidades 'populares' para denunciar que CLM "pierde oportunidades"

Por EP
martes 16 de enero de 2024, 13:15h
La viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, se ha referido a algunas de las medidas puestas en marcha por los gobiernos autonómicos 'populares' para denunciar que "Castilla-La Mancha está perdiendo ya demasiadas oportunidades con el de Emiliano García-Page, que es incapaz de tomar decisiones relevantes que puedan mejorar la vida de los castellanomanchegos".
"Los castellanomanchegos estamos perdiendo ya muchas oportunidades. Especialmente estamos perdiendo competitividad y calidad de vida respecto a otras autonomías gobernadas por el Partido Popular, donde se toman decisiones que permiten a sus ciudadanos vivir mucho mejor, tener más oportunidades de empleo, pagar menos impuestos, viajar más y tener una mejor atención sanitaria".

Tras asegurar que dichos gobierno del PP son "valientes, decididos, tienen ilusión y una clara estrategia de región de lo que quieren para sus ciudadanos y sus autonomías", ha arremetido contra el Ejecutivo socialista de García-Page por no tener "proyecto de futuro".

"Tenemos la inflación más alta de toda España, el mayor descenso de la productividad industrial, la peor tasa de infección respiratoria, las listas de espera más extensas del país, por no hablar de los cientos de promesas incumplidas a las que nos tiene acostumbrados ya Emiliano García-Page que, lejos de ofrecer un futuro de esperanza y de prosperidad lleno de oportunidades, lo que nos lleva es siempre a las peores listas", ha insistido la viceportavoz 'popular'.

Dicho esto se ha referido a la eliminación, en Baleares, del Impuesto de Sucesiones y Donaciones; a la deflactación del IRPF de la Comunidad de Madrid; a la ayuda puesta en marcha por el Ejecutivo de Aragón para que todos los aragoneses viajen por las hospederías de su región, al tiempo que ha destacado que Andalucía lidera el apoyo a los autónomos, que el Gobierno valenciano ha disminuido en seis meses un 52% las listas de espera sanitarias o que en Galicia la educación infantil de cero a tres años sea gratuita.

Preguntada sobre si el PP podría elevar alguna de estas medidas al Ejecutivo castellanomanchego para su desarrollo, tan solo ha indicado que "muchas de ellas" ya estaban en el programa electoral con el que Paco Núñez aspiraba a la Presidencia regional y que su formación seguirá trabajando "para mejorar la vida a los castellanomanchegos".

En otro orden de cosas, preguntada sobre la posibilidad de que Villar de Cañas emprenda acciones tras el "carpetazo" del Gobierno de Pedro Sánchez al proyecto del Almacén Temporal Centralizado, ha dicho que ha de ser el regidor del municipio conquense el que conteste a esa pregunta y haga las declaraciones oportunas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios