www.clm21.es
La saludable y original inciativa de una empresa de Ciudad Real: Menos horas de trabajo si haces deporte
Ampliar

La saludable y original inciativa de una empresa de Ciudad Real: Menos horas de trabajo si haces deporte

Por CLM21
martes 23 de enero de 2024, 09:56h
Reducir la jornada laboral a cambio de realizar actividad física. Esta es la propuesta que la empresa Ventadecolchones.com de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) ha hecho a su casi medio centenar de trabajadores. Dos horas semanales de deporte en grupo, con entrenador personal incluido, a cambio de media hora menos de jornada laboral a la semana. Al mes, todos aquellos que participen, estarán trabajando dos horas menos, aunque remuneradas y, además, habrán hecho ocho horas de actividad física.
La iniciativa ha sido acogida con gran éxito: un 68% de la plantilla ha decidido sumarse. La actividad se realiza dos veces a la semana desde inicios del mes de enero, aprovechando los propósitos de comienzo de año, en las instalaciones del Gimnasio Municipal que ha cedido el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava.

La empresa pretende fomentar la actividad física y los hábitos saludables en toda su plantilla, además de potenciar el trabajo en equipo y la mejora de la comunicación, a la vez que estimula la confianza y el compañerismo del grupo. A ello se suman los innumerables beneficios individuales que conlleva la práctica del deporte, como la reducción del estrés o la mejora del descanso.

Los más de 30 años de experiencia en el sector del descanso con los que cuenta Ventadecolchones.com avalan el compromiso que tiene con sus clientes: el adquirido con sus empleados no podía ser menos. La empresa está convencida de que un equipo sano, en forma y unido proporcionará unos mejores resultados laborales, sumado a la mejora de la condición física de su personal.

Sin duda se trata de una propuesta original y que promueve la actividad física y el bienestar de la plantilla. Habrá que ver si más empresas de la provincia y de la región se contagian de esta iniciativa en la que todos salen ganando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios