www.clm21.es
ATA C-LM cree que reducir la jornada supondrá 'asiatizar' a los autónomos y que tengan que prescindir de trabajadores
Ampliar

ATA C-LM cree que reducir la jornada supondrá "asiatizar" a los autónomos y que tengan que prescindir de trabajadores

Por EP
jueves 08 de febrero de 2024, 15:10h
La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla-La Mancha ha afirmado este jueves que propuestas como la de reducir la jornada laboral supondrán "asiatizar a los autónomos" y que tengan que prescindir de trabajadores al ser "imposible" que con la misma cotización se trabaje "muchas horas menos".
A preguntas de los medios en una rueda de prensa, el presidente regional de ATA, Miguel Ángel Rivero, se ha preguntado, sin contar a las empresas del IBEX 35, qué autónomo se va a poder permitir "el lujo" de que su empleado trabaje menos horas con el mismo salario.

Es por ello por lo que ha visto esta propuesta "muy difícil" para el sector que representa. "Dicho esto, doctores tienen la Iglesia, y se está luchando y se está intentando que no sea todo blanco ni todo negro y que en el término medio esté la virtud", ha indicado.

SUBIDA DEL SMI

También ha sido preguntado por la subida del Salario Mínimo Interprofesional para indicar que en pocos años ha experimentado un aumento de cerca del 60 por ciento. "A mí me gustaría saber qué autónomo de la región ha tenido un aumento de cifras de ventas de un 60 por ciento".

Rivero ha dicho que no se trata solamente del aumento del SMI sino que también está el aumento de la cotización. "Si nos acogemos al último barómetro que ha hecho ATA, que no está regionalizado, vemos que la mayoría de los autónomos están cobrando mucho menos del SMI", ha agregado.

Así, ha remarcado que quitando a las empresas que cotizan en el IBEX 35, el tejido productivo en España es de autónomos en un 80 o 90 por ciento y cree que tienen derecho a otra serie de cosas como que se deflacte "un poquito" el IRPF en las declaraciones trimestrales que hacen.

"No es de recibo que cuando llegue la hora de la declaración de la Renta, a cerca de un 90 por ciento de los autónomos les tengan que devolver dinero", ha argumentado, para señalar que el autónomo está financiando al Gobierno durante todo un año cuando "no está como para financiar a nadie y bastante tiene con poder sacar su cuello y poder pagar a sus proveedores".

"Cuando no se cobra ni se lleva a su casa el Salario Mínimo Interprofesional es porque tiene que pagar a los proveedores, como no puede ser de otra forma, porque tiene que pagar a sus trabajadores, hasta ahí podríamos llegar, y porque tiene que hacer frente a sus cotizaciones de Hacienda y de Seguridad Social", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios